Laporta ya lo sabía: se juega su futuro y el del Barça en unas horas

Es lo que marcará el futuro del club por encima de su clasificación o no para la próxima Champions League

Laporta ya lo sabía: se juega su futuro y el del Barça en unas horas

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta en tan solo unas horas a una palabra que en los últimos años ha traído de cabeza a todo un país: un referéndum. En el caso del club catalán, este se ceñirá única y exclusivamente a un asunto muy concreto de la economía del propio club: “¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la junta directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir la financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros?

Laporta presentando el referéndum el pasado miércoles

Esa será la pregunta a la que los socios deberán responder con un sí o un no. Y el asunto es capital por lo que supondría este nuevo espacio para la economía azulgrana: unos ingresos de unos 500 millones de euros al año (por los 300 que se ingresaban hasta la pandemia con el actual estadio) con los que se pagará el coste de la obra, sus intereses y además se lograrán beneficios para invertir en el propio club.

Jordi Llauradó es el encargado de del Espai Barça a las órdenes de Joan Laporta y asegura que el dinero prestado para la obra (los cerca de 1500 millones de euros) se devolverá en los siguientes 35 años. Ahora bien, para que todo esto sea realidad el domingo, la mayoría de los socios deberán dar el si a la pregunta lanzada por la directiva.

Imagen con la que se informa e incita al socio culé a votar mañana domingo

Sin ese ok ni Laporta ni su junta directiva podrían afrontar una renovación que se antoja vital para un equipo que está atravesando la peor crisis económica de su historia y que le está llevando a vivir uno de sus peores momentos también en cuanto a lo deportivo.

Como ha reconocido el propio Llauradó “el Barça llega muy tarde en la renovación de su estadio. Somos el único club grande de Europa que no tiene estadio nuevo”.  Lo dicho, más allá de lo que ocurra hoy en el Camp Nou frente al Elche en su partido de LaLiga, la clave del futuro del equipo culé está en lo que salga de las urnas mañana domingo día 19 de diciembre.