Laporta ya sabe lo que vale el sustituto de Piqué: 100M o al Chelsea

El conjunto azulgrana sigue investigando el mercado en busca de la mejor opción para reemplazar a su capitán

Laporta ya sabe lo que vale el sustituto de Piqué: 100M o al Chelsea

Gerard Piqué ha dejado un asiento libre en el vestuario del Camp Nou que Joan Laporta y la junta directiva están intentando que se ocupe con un nuevo fichaje. Tal y como informamos la semana pasada en Don Balón, parece que el FC Barcelona no reforzará esta demarcación en el mercado invernal, ya que, están encantados con el desempeño de Marcos Alonso en esa posición, prefieren invertir sus esfuerzos en reforzar otras posiciones como la de lateral derecho o extremo, pero sí que traerán un nuevo central, o por lo menos lo intentarán, en verano, en concreto, su objetivo es Josko Gvardiol.

Muchos son los nombres que han sido asociados con el conjunto azulgrana desde que Gerard Piqué anunció el pasado 3 de noviembre que dejaría el fútbol profesional, siendo el de Íñigo Martínez el mejor colocado, pero además del central vasco, otros defensas como Maguire o Skriniar también han sonado en algún momento para reforzar la zaga azulgrana. A todos ellos, hay que añadirles a Josko Gvardiol, que ha cobrado fuerza en las últimas horas y que ya sonó el pasado verano para venir al Camp Nou.

Josko Gvardiol

Tal y como ha asegurado el especialista en mercado de fichajes Ekrem Konur, Josko Gvardiol es uno de los grandes favoritos para compartir el eje de la defensa el año que viene junto a Koundé, Araújo, Eric García y Christensen. El central del RB Leipzig tiene tan solo 20 años y le podremos disfrutar estos días en el Mundial de Qatar. No es la primera vez que suena para fichar por el conjunto de Xavi Hernández, el pasado verano, antes de la llegada del ex del Sevilla, el joven central de 20 años estuvo asociado con el conjunto azulgrana en varias ocasiones, pero ya fue descartado en su momento por el elevado precio que pedían desde Alemania por él, y esta vez parece que Joan Laporta se encontrará con el mismo problema.

Tal y como recoge Ekrem Konur, desde Alemania tienen claro que quieren aprovechar su juventud y proyección y tras el Mundial de Qatar, donde esperan que su precio aumente aún más, esperan pedir por Josko Gvardiol una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Cifras que, desde luego, son muy elevadas para la economía del FC Barcelona, pero que tendría que pagar sino quiere que otros equipos como el Chelsea, el cual lleva desde junio siguiendo al jugador, se le acabe llevando a Stamford Bridge.

En resumen, el Barça tiene un hueco en el vestuario que busca llenar con el fichaje de un nuevo central. Josko Gvardiol interesa a Joan Laporta, pero los 100 millones que el RB Leipzig piden por el central croata de 20 años podría hacer que el conjunto azulgrana decidiese no lanzarse a por él definitivamente, dejándole al Chelsea vía libre para llevárselo a Stamford Bridge. Veremos qué pasa.