Se larga del Barça: el crack que ‘raja’ de Valverde y lía un escándalo
Venta cantada
Abel Ruiz se ha cansado de esperar una oportunidad en el primer equipo que jamás ha llegado. Si bien ha tenido el placer de debutar, nunca se ha consolidado en el Barça, y a sus 19 años tiene decidido cambiar de aires en el próximo mercado invernal. No quiere estancarse y ya ha avisado a su agente que le busque destino, con varios clubes de la Liga Santander llamando a su puerta.
Desde que ingresó en La Masía, procedente de las categorías inferiores del Valencia, siempre fue considerado una de las mayores promesas del futbol base. Solía jugar con niños uno o dos años mayores que él, gracias a su fuerza, su velocidad, su potencia y su olfato goleador. Y fue quemando etapas hasta llegar al filial, que en aquel momento estaba en La Liga SmartBank, con solo 17 primaveras.
Pero de ahí no ha pasado. Ni siquiera el hecho de que Luis Suárez no tenga relevo le ha abierto las puertas de la élite. Para colmo, ya ni siquiera es titular en el Barça B, dirigido por García Pimienta. Donde si sigue siendo indiscutible es en las inferiores de la selección española, pues ya ha sido convocado para la sub 21, después de ser capitán en la sub 19 y sub 17.
Abel aún es joven y está a tiempo de relanzar su carrera, y ofertas no le faltan ni le faltarán. Varios equipos de La Liga Santander ya tienen un ojo puesto en él, como el Real Betis, el Leganés, el Levante, el Valladolid o su antiguo club, el Valencia. Todos le ofrecen una ficha en la primera plantilla. Su precio de salida, aproximadamente, ronda los cinco millones de euros, aunque en el Camp Nou pretenden incluir una opción de recompra.
Ruiz se irá con un mosqueo tremendo con Ernesto Valverde, al que acusa de no apostar por la cantera.