Las 3 primeras medidas de Laporta como presidente serán inmediatas
El club va a dar un giro radical y se notará desde los primeros días de Laporta al frente
Cuando apenas hace unas horas que Joan Laporta fue proclamado nuevo presidente culé, el ya máximo dirigente del club catalán tiene claro cuales son las tres grandes medidas que debe tomar en su primera semana al frente del cargo: asuntos deportivos, organigrama directivo del club y cerrar la secretaría técnica.
En cuanto a la parcela puramente deportiva, toda la atención mediática la ocupa Leo Messi. El delantero argentino finaliza contrato en junio y aún no ha renovado con el Barcelona. La primera gran misión de Laporta es lograr que Leo renueve y escriba un final acorde a su historia en el club alejado de los burofaxes y las salidas forzosas. Pero no será Messi el único quebradero de cabeza: Dembélé y Sergi Roberto tienen contrato hasta junio de 2022, por lo que la actual directiva deberá decir, más pronto que tarde, si se les renueva o se les pone en venta este mismo verano.
Con respecto a la junta directiva, el programa de Laporta incluía a 15 directivos que esta semana estrenarán sus cargos, pero el presidente incluirá a más personal en las próximas fechas hasta acercarse a las 20 personas en total que conformarán una junta directiva cuya media de edad rondará los 50 años y serán, casi en su totalidad, hombres (de las actuales 15 personas tan solo hay una mujer).
Por último, pero no por ello menos importante, está el apartado de la secretaría técnica. La idea de Laporta es que Jordi Cruyff y Mateu Alemany ocupen ese departamento, con un Jordi más volcado en el apartado técnico y Alemany con plenos poderes en la gestión deportiva. El hijo de Cruyff y Laporta se reunirán el próximo miércoles para acercar posturas y ver si pueden cerrar definitivamente un acuerdo. Laporta ha presumido de ser una candidatura formado 100% por cruyfistas y qué mejor modo de perpetuar el espíritu de Johan que contar con su hijo entre el equipo que dibujará la historia futura del club.
Esto, en cuanto al trabajo como presidente más puramente interno. Con lo que respecta a la representación institucional, Laporta tiene en su primera semana dos actos marcados con rojo en el calendario: partido de vuelta de Champions League en París frente al PSG y presentación de Pau Gasol como nuevo jugador del FC Barcelona hasta final de temporada. Laporta ha vuelto y promete llevar al Barcelona de nuevo a la élite.