Las elecciones del Barça estallan con la verdad: Leo Messi a la calle
El crack argentino entra de lleno en la campaña a la presidencia del FC Barcelona
Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona tienen un punto clave y a la vez tabú sobre el que conviene guardar distancias y no posicionarse al respecto: Leo Messi. Sin embargo la entrevista con Jordi Évole del crack del FC Barcelona y las dudas que esta dejó sobre su futuro han sentado las bases de un adiós que parece inevitable y que un candidato ya adelanta con total libertad de acción: el futbolista se irá en mayo.
Antes de entrar en materia cabe resaltar un hecho crucial en este culebrón que nos acompañará hasta el final de LaLiga (Messi no se va a pronunciar, como dijo en dicha charla el genial jugador del Barcelona, hasta que haya terminado la campaña actual) y es que Messi se puede ir al término de cada curso deportivo sin dejar ningún rédito en el club blaugrana; luego, si tuviera tomada la decisión nada puede hacer el club para evitarlo, salvo tratar de convencerle de lo contrario.
Pues bien, a todas luces Agustí Bendito, uno de los candidatos a presidir el club azulgrana, le da por perdido. “Soy pesimista”, dijo el empresario al medio de comunicación ESPN. Sobre ello, para Benedito es determinante la misma entrevista concedida por el jugador, donde podía haber sentenciado que deseaba cerrar su etapa como futbolista en el Barcelona y no lo hizo, lo que puede ser una pista clave de lo que pretende hacer en mayo.
No es el primero que lo piensa, pero sí que lo dice, y los socios ya saben que este candidato luchará poco la permanencia de Messi en el club, como al menos se puede desprender de sus declaraciones. Por su parte Joan Laporta también habló en su día de Messi, pero de forma más constructiva, esperando mantener una charla con el jugador y tratando de tentarle con la idea de su continuidad. Y para sacar más lucidez a este asunto transcendental en el Barça hay que poner énfasis en un secreto a voces para todos los candidatos: el Barça está al borde de la bancarrota y Messi le cuesta una millonada al club cada año; por tanto, ¿cómo se le dice a una leyenda que ha de irse para que la entidad no se hunda?