Las lesiones de Rüdiger y Militao elevan la voz entre Ancelotti y Florentino: Nacho y Alaba a la vez
La recuperación del brasileño se acelera, pero no lo suficiente; Simeone abre el debate
El Real Madrid no ha conseguido vencer al Atlético de Madrid en 90 minutos esta temporada habiendo jugado cuatro derbis y eso, en parte, se entiende desde una fragilidad defensiva que agrava la ausencia de David Alaba, Eder Militao y en el último choque entre gigantes madrileños, la de Antonio Rüdiger, y por ahí se cuela una disputa entre Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.
Necesidad de un central
Vemos como el Barça, el United, el Chelsea o incluso el PSG y el Bayern tiran del mercado en cuanto pueden al surgir una deficiencia en sus plantillas, no hace eso un Real Madrid que lleva años planeando el fichaje de Kylian Mbappé y la construcción del nuevo Santiago Bernabéu, y que, por tanto, pretende equilibrar sus finanzas, ahora bien, vuelve el debate desde las facilidades que permitieron Nacho Fernández y Dani Carvajal en el último choque ante los rojiblancos, y eso toca de cerca la participación del canterano y el austriaco la temporada que viene.
Vaya por delante que ahora mismo lo del austriaco son meras conjeturas, ya que ni se saben sus plazos ni en qué estado regresará, sin embargo, antes ya de su lesión venía estando muy discutido, por lo que Rüdiger es ya considerado el central titular junto a Militao. Lo del brasileño parece que puede resolverse en los dos próximos meses, pero a la duda de Alaba hay que sumar la de Nacho, que acaba contrato.
Y es que el juego por alto y la fragilidad en el cuerpeo han hecho que Carlo Ancelotti pidiera un refuerzo a Florentino, uno que el presidente le ha negado en enero; eso sí, puede que en verano las cosas cambien. Sabiendo ya que el Madrid va a por Mbappé y se interesa por Alphonso Davies, la gran sorpresa podría ser el fichaje de un central, lo que quitaría de la ecuación a Nacho, que no sería renovado y dejaría muy tocado a Alaba. No sería descabellado que sucediese.