Las negociaciones del Real Madrid al descubierto: el sustituto de Thibaut Courtois no era Kepa

El portero ha explicado lo que sucedió antes de marcharse a Arabia Saudí

Las negociaciones del Real Madrid al descubierto: el sustituto de Thibaut Courtois no era Kepa

Yassine Bono ha concedido una entrevista en la que ha afirmado que él fue la primera opción del Real Madrid para sustituir a Thibaut Courtois cuando el belga se lesionó de gravedad. Ahora comparte vestuario con Neymar en el Al-Hilal. 

Antes del primer partido oficial de la temporada, el conjunto blanco tuvo que afrontar la mala noticia de que su guardameta titular, el que se había establecido como el mejor del mundo en su posición, se iba a perder gran parte de la campaña. La falta de un recambio de garantías hizo que el club se pusiese rápidamente a trabajar para estudiar todas las opciones que había en el mercado, con el objetivo de encontrar la mejor solución posible en poco tiempo. Al final, Kepa Arrizabalaga fue el elegido, y después de estar la segunda jornada de La Liga en el banquillo, debutó contra el Celta en Balaídos dejando su portería a cero. El meta vasco repitió titularidad frente al Getafe y parece claro que es la primera opción de su entrenador.

Courtois

David De Gea y Bono también sonaron con fuerza para sustituir a Courtois, y según ha desvelado el marroquí en una entrevista con ‘Canal Sur Radio’, él era la primera opción. "Tengo entendido que fui la primera opción, pero después la directiva analizó toda la situación con la Copa África y perderme un montón de partidos en un mes importante para el Madrid", explicaba en los micrófonos del medio andaluz. El torneo se celebra en enero, fechas en las que el Real Madrid tendrá que afrontar varios compromisos de La Liga y la Copa del Rey. “La Copa África ha influido mucho en este mercado", decía el meta. 

Salida del Sevilla

Además de hablar sobre el interés del Real Madrid, también explicó su salida del club en el que se había proclamado dos veces campeón de la Europa League. Admitió que no fue fácil dejar la entidad hispalense, ya que allí había pasado sus mejores años como profesional, pero sentía que lo había dado todo y continuar solo hubiese manchado lo conseguido anteriormente. Ahora, el antiguo portero del Sevilla, comparte vestuario con Neymar en Arabia Saudí. 

Bono