Las oficinas de Valdebebas aceleran: el anhelo de Zidane, muy cerca
La situación del crack ha dado un paso definitivo para que se produzca el fichaje
El Real Madrid ya está trabajando en el capítulo de fichajes que Florentino Pérez sopesa para la temporada venidera, siendo la situación de Zinedine Zidane al frente del banquillo la principal tarea a abordar en el próximo mes… y mucho influirá en ello que el conjunto blanco termine ganando el campeonato liguero, algo que tiene muy cerca. No obstante, tampoco es seguro que Florentino vaya a prescindir de los servicios del entrenador francés si el Real Madrid no termina ganando el trofeo.
Lo que sí está claro en Valdebebas a día de hoy es que el vestuario necesita un toque de aire fresco el próximo verano para recobrar el poderío y prestigio que ha perdido el equipo en las últimas temporadas, especialmente en la Champions League. Por eso mismo Zidane ha ido dejando rastros en los últimos meses sobre los jugadores que le gustaría albergar en su plantilla si finalmente permanece en Chamartín y la situación de uno de esos nombres, Houssem Aouar, ha dado un paso de gigante que acerca al futbolista a la capital española: el Olympique de Lyon está dispuesto a venderle por 35 millones de euros, según han afirmado diversos medios franceses.
Aouar es una de las jóvenes promesas del fútbol galo y uno de los jugadores que más seguidores alberga entre las mejores ligas europeas. Además del Real Madrid, la Juventus, el Arsenal y el Bayern de Múnich han seguido la pista del jugador hasta el punto de llegar a poner sobre la mesa 40 millones por el crack en el último mercado de fichajes veraniego, una cantidad que entonces el conjunto francés consideró insuficiente. Ahora, con el jugador de origen argelino forzando su salida de Francia, sumado a que Aouar termina contrato en 2022, al Olympique de Lyon no le queda otro remedio que intentar sacar la mayor tajada posible por su marcha, es decir, unos 35 millones de euros.
En este sentido, el Real Madrid cuenta con más papeletas que nadie para hacerse con el jugador francés ya que son numerosas las ocasiones en las que el futbolista de 22 años se ha dejado querer por el conjunto blanco, especialmente porque Zidane es su ídolo futbolístico desde la infancia.... algo que podría suponer un factor clave para sellar el segundo refuerzo de lujo para la próxima temporada tras David Alaba.