Las oficinas del Bernabéu agitan: ‘TOP secret’ para suplir a Casemiro

El jugador está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga y la cúpula merengue no ha tardado en tirarle la caña

Las oficinas del Bernabéu agitan: ‘TOP secret’ para suplir a Casemiro

Muchas cosas van cambiar en el seno del Real Madrid en los próximos meses dado que esta temporada el vestuario blanco está evidenciando un sinfín de carencias, muchas de ellas ocasionadas por la plantilla tan corta que tiene a su disposición esta campaña Zinedine Zidane, siendo Carlos Henrique Casemiro el jugador que más ha acusado la ausencia de una alternativa en su posición.

Aunque el centrocampista brasileño siempre ha mostrado un compromiso total con el club y su actitud es irreprochable, en ciertos tramos de la temporada su nivel ha decaído notablemente fruto de ese exceso de minutos que se ve obligado a disputar por no contar con una alternativa natural para su puesto. Por ello, Florentino Pérez está oteando el mercado y ya ha encontrado en el propio campeonato doméstico al jugador que bien podría dosificar esos esfuerzos de Casemiro, un jugador cuya cláusula es de 30 millones: Renato Tapia.

Renato Tapia

A pesar de haber llegado hace tan solo unos meses atrás a LaLiga, el futbolista del Celta de Vigo está siendo una de las sensaciones de la temporada en el centro del campo y por eso los mejores equipos europeos han activado su radar de cara al próximo mercado. Tapia está siendo uno de los nombres propios de esta campaña por el espectacular rendimiento que está ofreciendo en las filas del conjunto gallego, destacando sobre el resto de estrellas de la Liga Santander en diversos aspectos: es el jugador que más interceptaciones con éxito ha cosechado, uno de los que más faltas recibe y uno de los futbolistas que mejor porcentaje de acierto de pase.

A parte de eso, el latinoamericano ya conoce el estilo de juego que predomina en el campeonato español y Florentino quiere hacer de él un recambio fiable para que Carlos Henrique Casemiro pueda repartir sus esfuerzos sin sobrecargarse demasiado. El peruano, con tan solo 25 años, está empezando a sonar con fuerza en las oficinas del Bernabéu y, conforme empiecen a salir del club los principales descartes de Zinedine Zidane, el mandamás tendrá suficiente solvencia para desembolsar esos 30 millones que alivien al brasileño, uno de los jugadores más importantes de la última década en el Real Madrid.