Las oficinas del Bernabéu deciden: KO de Ancelotti o del crack francés
Se están acumulando los problemas en la casa blanca
La eliminatoria europea contra el PSG está acaparando casi toda la atención estas semanas en Concha Espina y mucho dependerá de ello el futuro de Carlo Ancelotti en el conjunto merengue. La figura del trasalpino está siendo más cuestionada que nunca y sus decisiones están agravando las críticas que el mal juego del equipo han generado. Son varios los protagonistas indirectos los que están en el ajo de este cúmulo de desavenencias entre los aficionados y el técnico italiano y por ello el próximo verano la directiva tendrá que tomar cartas en el asunto para evitar que se prolongue más esta cadena de rencillas.
En este sentido, Eduardo Camavinga es el gran ejemplo que está justificando el descontento de la afición del Bernabéu con las decisiones tomadas por ‘Carletto’, las cuales a su vez podrían derruir las esperanzas blancas de superar la eliminatoria de Champions League contra el PSG. El futbolista galo llegó a Chamartín en el último suspiro del mercado estival de 2021 generando mucha ilusión en el seno merengue, pero el italiano no ha hecho otra cosa que privarle de exhibir el gran elenco de cualidades futbolísticas que atesora.
El centrocampista francés de 19 años solamente ha intervenido como titular en compromisos de menor importancia y, aunque en líneas generales sus prestaciones han sido destacadas, Ancelotti no le está brindando la importancia que él requiere para hacer balance a las expectativas depositadas en su persona.
Es más, aunque la ausencia de Casemiro por acumulación de tarjetas en el encuentro de vuelta contra el PSG podría permitir la entrada de Camavinga en el equipo de una forma mucho más regular, Ancelotti no ha cumplido con esa premisa que tan esencial se prevé para afrontar ese duelo con la moral por las nubes ya que es el único futbolista de la plantilla que puede desempeñar labores como pivote en el centro del campo.
Florentino Pérez tiene en alta estima a Camavinga dado que el francés está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de Europa en la próxima década y por ello no quiere tentar a la suerte permitiendo que el jugador se sienta atraído por el interés de otros grandes clubs del continente, algo que ocurrirá si ‘Carletto’ sigue al frente del equipo la próxima campaña: las altas esferas blancas tendrán que posicionarse próximamente.