Las oficinas del Bernabéu no titubean para poner en jaque a Carvajal y Xabi Alonso ofrece al sucesor
Tras la salida de Odriozola, Lucas Vázquez será el próximo en irse
El Real Madrid atesora una de las plantillas más jóvenes (por edad media) en la élite europea, pero hay posiciones que aún precisan la llegada de sucesor generacional como es el caso de Dani Carvajal. La venta de Odriozola a la Real Sociedad el pasado verano y la próxima salida por expiración de contrato de Lucas Vázquez han dejado un tanto desprotegido el carril derecho ya que Dani Carvajal es la única pieza natural con la que cuenta Ancelotti en su plantilla.
Es cierto que las prestaciones del internacional español están resultando muy satisfactorias y, para mas alegrías, Carvajal apenas se ha perdido partidos esta temporada, siendo esta dinámica totalmente opuesta a la presenciada durante el último lustro, pero en las oficinas del Bernabéu son sabedores de que el jugador ya tiene 31 años y que no tardará en ofrecer una versión menos gratificante para los intereses del club, amén de necesitar dosificar sus minutos cuando Lucas ya no forme parte del club.
Aquí es donde la figura de Xabi Alonso cobra especial relevancia, ya no solo porque el técnico donostiarra sea uno de los favoritos de Florentino para suceder en el cargo a Ancelotti, sino porque Jeremie Frimpong, un jugador del que dispone en el Bayer Leverkusen, está generando mucha admiración entre las altas esferas del conjunto español.
El defensa neerlandés ya ofreció nivel muy del gusto del Real Madrid durante la campaña pasada y la llegada de Xabi Alonso fue elemental para explotar al máximo sus virtudes ya que, más allá de ser un excelente defensor, atesora muchas virtudes en la zona ofensiva del césped.
Además, Frimpong tiene todavía 22 años, un motivo extra que le ha catapultado a la agenda de posibles fichajes del Real Madrid en 2024 teniendo como punto extra a favor del jugador que en la capital española apremia el fichaje de un sucesor generacional para Dani Carvajal.