Las oficinas del Bernabéu, pendientes: el suplente de Kroos, 20 kilos
Ancelotti y Florentino no descuidan el futuro del equipo
Todavía restan más de siete meses para que finalice la temporada, pero Florentino no descuida el que puede ser uno de los problemas más graves del Real Madrid en el futuro: Toni Kroos tiene 31 años y por ello la directiva blanca ya está oteando el mercado europeo pen busca de esa pieza que pueda dosificar los esfuerzos del centrocampista alemán a partir el próximo curso… teniendo ya un nombre sobre la mesa que cuenta con el beneplácito de Ancelotti para llegar al Bernabéu el próximo verano, Adrien Rabiot.
El exfutbolista del PSG y actual integrante de la Juventus no ha terminado de sacar a relucir todo su potencial en el centro del campo de la Vecchia Signora y por ello Massimiliano Allegri no le está brindando todos los minutos que, sobre el papel, debería acaparar el galo. Es cierto que el rendimiento de su competencia directa en el conjunto bianconero -Mckennie, Bentancur y Arthur Melo- tampoco está siendo exquisito, pero aun así el técnico livornés ha brindado más confianza en los últimos encuentros a estos tres últimos que al francés.
Esa pérdida de peso en la Juve se suma al factor de que Rabiot finaliza contrato en 2023 con el conjunto italiano, algo que ha provocado que sea el propio jugador el que está dispuesto a cambiar de aires el próximo verano, siendo el Real Madrid uno de los clubes que quiere ofrecerle esa vía de escape de Turín para dotar a la plantilla de un recambio para Toni Kroos. Eso sí, la titularidad e importancia del alemán en Concha Espina a día de hoy es incuestionable e incluso el representante del jugador afirmó hace unos días que la idea del teutón es finalizar su carrera en Chamartín, aspecto que encumbra aún más la figura del futbolista y que zanja las dudas que el Manchester City y el propio Bayern habían originado con una posible oferta por él el próximo verano.
Es cierto que el conjunto blanco actualmente cuenta en sus filas con Dani Ceballos para poder ser esa alternativa al alemán, pero el sevillano tiene varias ofertas sobre la mesa y podría cambiar de aires en el próximo mercado invernal. También es cierto que el presidente cerró la llegada de Eduardo Camavinga para dotar al centro del campo de un relevo generacional, pero las prestaciones del francés dejan entrever que está llamado a ser un jugador más similar a Luka Modric, es decir, mucho más versátil.
Por ende, y según ha firmado TheHardTackle en las últimas horas, Rabiot es la opción low-cost que manejan ahora las altas esferas del Bernabéu y podría llegar a Madrid a cambio de 20 millones, una cifra más que asequible para las arcas merengues.