Las oficinas del Bernabéu sellan el acuerdo: Kylian Mbappé vale el 2x1

La otra gran meta es la actual Champions League, y ambos objetivos cambiarán al Real Madrid

Las oficinas del Bernabéu sellan el acuerdo: Kylian Mbappé vale el 2x1

Pase lo que pase de aquí al final de temporada no les debe extrañar que el Real Madrid, en cierta forma, se deje ir en la liga española para centrar sus esfuerzos en la Champions League, virtualmente el único gran trofeo que le queda al club esta temporada (los 10 puntos de ventaja del Atlético de Madrid con un partido menos hacen inviable luchar por LaLiga). Y si esa es indudablemente la meta deportiva de la temporada, hay otra de futuro y de calado que mantiene las oficinas del Bernabéu a pleno rendimiento; que no es más que sellar el acuerdo por Kylian Mbappé a través de una fórmula viable: el 2x1 que lo puede cambiar todo.

Sobre el primer elemento que está en disputa, la Liga de Campeones, hay pocas esperanzas incluso en el club español de lograrla, por lo que se apuran esfuerzos, lo que nos lleva al segundo asunto, para dar una alegría al término de esta campaña a los aficionados merengues, los cuales podrían quedarse otra temporada, como la nefasta 18/19, sin un título que celebrar (en aquella se ganó el Mundial de Clubes de la FIFA pero se le otorgó el mérito al equipo de la campaña 17/18, que ganó la Champions)

Mbappé

Y esa segunda cuestión es la contratación de Kylian Mbappé. Hagamos una pausa porque es tan indescifrable y extenso el culebrón por la estrella de Les Bleus que sería arduo y complejo pararnos a analizar los pros y los contras de su posible salida del Parque de los Príncipes; por lo que es mejor detenerse a sopesar el acuerdo que persigue uno de los pretendientes del jugador francés, el Real Madrid. Y es bien sencillo: los blancos ponen sobre la mesa dos nombres, un 2x1, para compensar al PSG por la pérdida de su ariete.

Uno, el de Vinícius Júnior, es menos molesto y doloroso para los aficionados y el propio club de Chamartín porque su rendimiento ha sido pobre y hay pocas certezas de revertirlo, siendo la opción de ejercer de llave en la operación Mbappé el mejor bien que se le otorga al brasileño. Pero otra cosa es el segundo protagonista, que es Raphael Varane, el central titular del Madrid junto a Sergio Ramos. Y es que el Madrid sabe que existen pocos defensas en el mundo de la calidad del galo, pero también que el coste de Mbappé exige sacrificios, siendo la pieza del zaguero una de las que interesan al Paris Saint-Germain y por la que, supuestamente, accedería a negociar. El sello del acuerdo está hecho en el Santiago Bernabéu y debe salir rumbo a la capital de Francia para buscar el OK más deseado.

Varane