Las oficinas del Bernabéu tienen 2 favoritos: si Zidane se va, ellos
El entrenador francés sigue generando dudas
Lo más probable es que Zinedine Zidane continúe al menos una temporada más al frente del Real Madrid. Lo tiene todo de cara: los jugadores, los resultados y la confianza de su presidente en un momento durísimo en lo económico para el club. Ahora bien, la decisión no es de Florentino Pérez, y el míster ya le ha dicho que en verano hablarán; o lo que es lo mismo, no asegura nada. Y ante una posibilidad de salida, el club prepara ya dos sustitutos.
Uno es Joachim Löw, que lógicamente es siatuado en primera posición de las apuestas para dirigir al equipo blanco, por dos razones. Una, siempre ha gustado al máximo dirigente del club de Chamartín; por otro lado, el anuncio del preparador de la Mannschaft de dejar la Selección alemana al final de la Eurocopa ha sido visto por la opinión pública como un claro guiño a la llamada del trece veces campeón de Europa.
Lo cierto es que el perfil del alemán encaja en Madrid y su estilo gusta en la entidad madrileña, el problema fundamental para los directivos merengues es que hay pánico a la salida de Zidane, cuyas ausencias no han dado buenos resultados. Y una de las razones de ello ha sido que los entrenadores entrantes no han tenido la mano para coordinarse con el sentir del vestuario merengue, ese en el que sí estuvo Zidane, algo que aprecian especialmente las estrellas del Real Madrid; no en vano, algunas de ellas compartieron batallas con Zizou vestido de corto, como Ramos que estuvo con él como jugador dos temporadas, la 05/06 y la 06/07.
De modo que el otro nombre, al menos por esta circunstancia, convence más. Y es que Raúl González Blanco no solo es un hombre fuerte de la casa, es una leyenda del fútbol europeo y español, y también ha compartido vestuario con varios jugadores del equipo, como el mismo jugador sevillano, Marcelo o Nacho Fernández. Unido a ello, es el relevo más natural posible, siendo el entrenador del Castilla, como Zizou antes que él. Sí, hay dudas sobre la continuidad de Zidane, pero no las hay en cuanto a sus posibles sustitutos: son estos dos.