Las opciones del Barça con Umtiti, una grata sorpresa para Xavi
El central francés no tiene buen mercado dado sus últimos años en el F.C. Barcelona
El F.C. Barcelona continúa con su operación salida, algo primordial para poder acometer los fichajes que el club necesita. Hasta nueve son los descartes que Xavi ha comunicado a la directiva azulgrana.
La defensa es una de las zonas que más preocupan a Xavi, donde Lenglet y Umtiti deben salir para dejar hueco a nuevos centrales como Koulibaly. Umtiti no tiene actualmente buen mercado dado a sus últimos años en Can Barça, jugando esta temporada tan solo 90 minutos en el partido de liga de diciembre ante Osasuna.
Campeón del mundo con Francia, Umtiti llegó a Barcelona en 2016 por 25 millones de euros, disputando desde entonces 133 partidos. El francés tiene contrato hasta 2026 pero sabe que no cuenta para Xavi y espera volver a sentirse futbolista tras más de un año en blanco.
A sus 28 años, un regreso a la Ligue 1 parece la única opción de Samuel Umtiti para volver a ser titular en un equipo, una alternativa que no dejará mucho dinero al Barcelona pero que liberará la alta ficha del central. Tres son los clubes, según el Diario Sport, que pretenden incorporar al francés.
El Montpellier, entrenado por Clement Michelin, necesita reforzar su defensa para dar un salto de calidad a su plantilla, muy mermada sobre todo en la zona defensiva. Necesitan un zaguero que lidere esa zona del campo y Umtiti es uno de los candidatos.
Otro de los equipos interesados en el francés es el Stade de Rennes. El equipo dirigido por Bruno Genesio no cuenta con ningún jugador de renombre en su plantilla y Umtiti le proporciona el líder que necesita.
El último club relacionado con Umtiti es el Niza, quien sí que cuenta con jugadores de renombre como Morgan Schneiderlin, Amine Gouiri, Kasper Dolberg, o el ex del Barça Jean Clair Todibo. Al contrario que Montpellier y Stade de Rennes, este proyecto aspira a entrar en competición europea, aunque no otorgaría a Umtiti un protagonismo excesivo.
Además de la vía francesa hay una alternativa en la Premier League, ya que el Barça habría ofrecido al futbolista al Arsenal, aunque parece poco probable que los 'gunners' apuesten por el francés.