Las ruinas de Barça y Simeone intercambiarán descartes: patada a João Félix y al olvidado de La Roja

Las necesidades económicas también son intensas en el Metropolitano, que pesca entre los descartes blaugranas

Las ruinas de Barça y Simeone intercambiarán descartes: patada a João Félix y al olvidado de La Roja

El FC Barcelona ha terminado por desesperar esta temporada a sus aficionados, que una y mil veces se han ilusionado con los fichajes, el nivel del equipo o ciertos momentos de lucidez para toparse mil y una veces con la decepción, y lo de San Mamés (0-0), de nuevo, es uno de esos episodios tan recurrentes, que este sí huele a caída definitiva en la lucha por LaLiga; ahora si con claro color merengue. De La Catedral, los de Xavi salen sin dos puntos clave en esa pelea, y con dos certezas más, dos salidas que van directas a las manos de un Cholo Simeone también en graves apuros y que tiene algo que ofrecer al Barcelona.

De la ilusión con él a lo de siempre 

Puede decirse que la historia de João Félix, no en el Barça, sino en la élite del fútbol europeo, tiene el mismo y dramático guion: empieza con ilusión, con grandes expectativas y pronto va desinflándose hasta llegar a la desesperación o, en el mejor de los casos, el ostracismo. El portugués ya está bien metido en ese segundo estadio: ha pasado de ser uno de los grandes objetivos del Barça, de ser un titular indiscutible para Xavi, a jugador de segunda línea, a revulsivo sin serlo y de segunda mano. En lo poco que actuó en Bilbao volvió a confirmar justo eso, que (todavía) no vale lo que piden por él; menos aún lo que pagó en su día el Atleti al Benfica.

João Félix

Fruto de esos 126 millones de euros, Simeone ya sabe que el Barça, como hizo el Chelsea, va a devolver al portugués, por el que no pagarán ni de lejos los 70-80 millones que exige el Atleti por su venta ¿Y entonces? Nada, porque tanto el jugador y su entorno, como el club rojiblanco, saben que ahora mismo no hay nadie preguntando por él, mucho menos por ese precio, de modo que la gran certeza es que João volverá a ser un problema de Simeone en junio. Un gran problema.

¿2x1 con fichaje culé?

Lo más curioso de esta ruina de temporada que atisba a ser la del Barça -que el Atleti está cerca de imitar (a los dos les queda poco menos que la Champions League para salvar la campaña)- pueden brotar para los rojiblancos dos jugadores de la 24/25, y otro para el Barça. De parte colchonera uno es el luso; el otro, el olvidado de La Roja de Luis Enrique, Marcos Alonso. Y es que el Atleti, como el Barça, no anda sobrado de recursos económicos de cara al mercado estival, de modo que tiene un preacuerdo verbal con el jugador madrileño, que acaba contrato con el Barça y puede actuar de lateral y central… justo lo que viene haciendo un Mario Hermoso que no renovará a la baja (le pide tal cosa su club) y, a la vez, suena para fichar por el FC Barcelona, que lo obtendría a coste 0.

Hermoso