Las tres bazas de Simeone para acabar de tumbar a Zidane y Florentino
El Atlético de Madrid aún tiene una última bomba en la recámara después de Luis Suárez
La llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha sido de un impacto brutal en el seno de LaLiga pero también en Madrid, donde ahora el vecino del Santiago Bernabéu mira con desasosiego como los rojiblancos se han reforzado con uno de los mejores delanteros centros de la última década mientas a ellos le fallan los fusibles del gol, y les frustra esta disfunción desde hace tres temporadas. Sin embargo Florentino Pérez y Zinedine Zidane no han hecho más que comenzar su pesadilla con el Atleti porque el Cholo Simeone piensa en otra bomba inmediata tras el uruguayo.
Y sería para apuntalar el centro del campo rojiblanco. En este sentido es fundamental que el Arsenal de Mikel Arteta haga un último esfuerzo y termine por llevarse a Thomas Partey, al cual quiere el míster vasco de los gunners a toda costa. Si los ingleses llegan al Wanda Metropolitano con la cantidad que desean los atléticos para permitir al ghanés mudarse al Emirates Stadium, entonces Simeone se lanzará a por uno de estos tres crack que tiene en mente.
El primero de ellos llegaría como parte del pago por Partey y sería una pieza que conoce bien a Luis Suárez: Lucas Torreira. El mediocentro se vestiría con los colores rojiblancos, jugador por jugador, por el africano y, por tanto, el impacto de la salida de Thomas sería menor. Pero el charrúa es solo una de las tres operaciones que se manejan para la medular, otra tiene que ver con una vieja pretensión del Real Madrid y la tercera sería un bombazo, también del Barça.
Marc Roca es el segundo de la lista que podría ponerse a las órdenes de Simeone si Partey sale del equipo. Su situación obliga a una resolución rápida, ya que está pendiente de su futuro en el Espanyol, que juega en Segunda División y debe aligerar sueldos de su plantilla. El tercero en discordia es el descarte de Ronald Koeman Rafinha, que viene de tapado pero que gusta en el Wanda por su capacidad técnica. Los azulgranas piden por el 20 millones de euros pero el Atleti trataría de cerrarlo por una cantidad cercana a los 10-15 kilos.
Suárez más un mediocampista y los cimientos que ya tenía el equipo suponen un avance transcendental para el Atleti, quién sabe si por delante del Madrid.