Lautaro Martínez cambia de rumbo: el Madrid y Jovic entran en escena
El equipo blanco pregunta por él
Neymar Júnior es el gran anhelo de varias de las estrellas del FC Barcelona, principalmente porque es el agente perfecto para la banda izquierda del tridente, donde sus incursiones siempre generaban peligro y muchas veces finalizaban en gol. Con el brasileño se vivieron los últimos momentos felices del Barça en la Liga de Campeones. Pero el 10 de la canarinha está imposible, por lo que los esfuerzos se centran en Lautaro Martínez, que ahora también negocia con el eterno rival por la inclusión en el trato de Luka Jovic.
El Barça lo tiene más adelantado y el futbolista ya se había hecho a la idea de vestir de blaugrana pero, como ha dicho en más de una ocasión en su entorno, la llamada del Real Madrid también le ilusiona. Aunque sobre todo a quién ilusiona esta es al propio Inter de Milan, que ve la consistencia económica del proyecto madrileño más robusta. Los italianos, desde luego, sabrán venderse, si tiene que salir su 10, por el mayor precio posible, pero les gusta el intercambio con el serbio.
Los blancos pueden ofrecer dinero y jugadores y aunque, como el Barça, son reticentes a depositar 120 millones de euros por el argentino, Florentino Pérez y Zinedine Zidane quieran saber su situación y conocer qué jugadores merengues interesan a Antonio Conte. En este sentido, la vieja pretensión de Gareth Bale, aunque posible, parece casi una quimera por el sueldo del jugador, pero también pueden servir a la causa futbolistas como Dani Ceballos, James Rodríguez, Brahim Díaz o Mariano. De todos ellos en el Giuseppe Meazza se ve como sustituto perfecto a Luka Jovic.
Lautaro ha deslumbrado, sobre todo, esta temporada y mantiene en constante interés a algunos de los grandes equipos del continente aunque desde Milán aseguran que su intención es conservar al ariete durante muchos años. Si el jugador fuerza para salir y los de Lombardía han de perderle, entonces buscarán las piezas y la cifra más adecuada, pero para el Barça la inclusión del Madrid es un grave impedimento, por precio y nerviosismo, máximo ante el interés nerazzurro en Luka Jovic.