Lautaro Martínez fuerza y Coutinho o Jovic pueden quedarse sin puesto

Madrid o Barça son sus destinos

Lautaro Martínez fuerza y Coutinho o Jovic pueden quedarse sin puesto

Lautaro Martínez parece decidido a dar el salto a uno de los dos gigantes de la liga española, incluso a riesgo de forzar a su actual equipo, el Inter de Milan. Este asunto, a mayores, puede provocar un baile de nombres que afectan directamente no solo a blancos y azulgranas, sino también a nerazzurros y rojiblancos. La salida del punta argentino provocaría que otras piezas del puzle buscaran un encaje fácil y rápido, involucrando a Philippe Coutinho y Luka Jovic.

En Madrid no está entre sus preferencias la posibilidad de Lautaro, pero en las últimas horas desde la capital de España se han acelerado los contactos con Milán con el ánimo de entorpecer la operación azulgrana y, ya de paso, preguntar por la situación contractual del jugador, así como sobre las posibles vías de acuerdo entre las dos entidades, donde los jugadores como intercambio son las opciones que barajan desde el Santiago Bernabéu.

El Barça camina por el mismo sendero pero cuenta con el favor del jugador. Por su parte los italianos, que no desean desprenderse de su 10, empiezan a moverse por si se diera el caso de perderlo, y parece que han encontrado la mejor posibilidad de sustitución por precio y capacidad: Edinson Cavani. De irse Lautaro a Madrid o Barcelona y Cavani a Milán, tanto madridistas como culés deberían hacer un hueco en su ataque y el jugador saliente, posiblemente cedido, podría ir a parar al Wanda Metropolitano.

En este sentido y por orden de preferencia en las negociaciones, del Barça quien más papeletas tiene para salir es Philippe Coutinho, que encajaría a la perfección en la disciplina del Cholo Simeone: equipo competitivo español, con posibilidad de ganar todos los trofeos y en el que puede ser el jugador que fue en el Liverpool. Por su parte, el Madrid haría hueco a Lautaro cediendo o vendiendo a Luka Jovic, también una posibilidad jugosa para los rojiblancos. Lautaro puede provocar una oleada de cambios muy importantes.