Lautaro Martínez y el Inter imponen a Bartomeu dos salidas estrellas

Deberían desprenderse de sendos futbolistas titulares

Lautaro Martínez y el Inter imponen a Bartomeu dos salidas estrellas

El FC Barcelona ha renunciado a fichar, al menos este verano, a Neymar Júnior, pero no así a Lautaro Martínez, del Inter de Milan. Los de Lombardía en principio no van a desprenderse del delantero argentino, pero si este se pone en rebeldía van a exigir al Barça, que no puede abonar los 120 millones de euros que piden los nerazzurros por el punta, dos jugadores importantes, algo que posiblemente no le haga ninguna gracia a Leo Messi por las condiciones y los nombres barajados.

El Internazionale pedirá la cesión por al menos dos temporadas de uno de los dos descartes estrella del club, es decir Philippe Coutinho u Ousmane Dembelé, este mismo verano y además quiere asegurarse el tanteo futuro sobre Luis Suárez y Leo Messi, los cuales pueden quedar libres en junio de 2021. Este hecho es bastante exigente para el club catalán ya que nada puede obligar a un jugador sin contrato –en el caso de que no renueven con el Barça- a firmar por otro club.

Aunque sí podrían convenirlo de mutuo acuerdo. La idea del Inter es, si no puede evitar la salida de su ariete, obtener una cantidad de dinero por Lautaro (aún por determinar), llevarse posiblemente a Coutinho durante dos campañas y seguramente sin abonar toda su ficha, y a la vez asegurarse que el uruguayo o incluso el argentino, si se marchan del club de la Ciudad Condal en la próxima época estival, fichen por la entidad que fija como casa el Giuseppe Meazza.

Muchos y complejos condicionantes. Lo que está claro es que al charrúa no le hace ninguna gracia tener que disputarse el puesto de delantero centro con Lautaro. Sin embargo Suárez aún es mucho Suárez en el vestuario y sobre el césped del Nou Camp por lo que el problema para Bartomeu es triple, ya que a las complicaciones derivadas del fichaje del 10 interista –en materia de suma de dinero y pérdida de jugadores- se unen las exigencias de asegurar dos fichajes culés al Inter y, a la par, enfrentase a la probable suplencia de Lautaro en su año de debut.