Lautaro Martínez se irá al Barça ¡solo si le echan! ¡Messi estalla!

Problemón para Josep Maria Bartomeu

Lautaro Martínez se irá al Barça ¡solo si le echan! ¡Messi estalla!

El FC Barcelona sabe que tiene una bendición con Leo Messi. Cuando el equipo ha ido mal, cuando ha habido zozobra, el astro argentino ha estado ahí para aportar goles y asistencias que han valido muchos puntos, al menos en LaLiga. O lo que es lo mismo, en gran parte, los dos últimos títulos ligueros -veremos si su última actuación para dar la victoria a su equipo ante la Real Sociedad no es decisiva, una vez más- llevan su firma. Por ello y porque puede irse cuando le plazca, el Barça debe cuidarse de mantenerle contento, y la maniobra que planean con Lautaro Martínez toma la dirección contraria a esta regla no escrita en Can Barça. Cuidado.

Sí porque la unanimidad en la junta directiva y en la dirección técnica es tratar de fichar a Lautaro Martínez en la próxima ventana de fichajes –para lo cual necesitarán que varios futbolistas abandonen la disciplina blaugrana y otros tantos bajen sus pretensiones económicos, entre los que se encuentra el delantero del Inter de Milan-, pero el futbolista argentino ha puesto una condición para firmar, ¡y es la peor que le pueden proponer a Messi!

Messi y Lautaro

Porque el ariete nerazzurro sabe que solo podrá ser un referente mundial, solo podrá triunfar en el Camp Nou, si Luis Suárez le cede su testigo y es él y no el charrúa el nueve indiscutible en la Ciudad Condal. Si fuese por Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal no tendrían problemas de buscarle una salida al punta sudamericano de 33 años, recientemente operado de la rodilla, sin embargo hay un problema; la salida del que ha sido el matador culé en los últimos años supone privarle a Messi de su mejor compañero y amigo sobre el césped y fuera de él.

Tocar a Suárez supone meterse con Messi y eso es algo que en el Barcelona no se pueden permitir. Es por eso que la posibilidad de Lautaro, salvo que cambie de opinión, se va esfumando para los azulgranas, tanto o más que la de Neymar Junior, por el que nunca podrán reunir la cifra que pide el París Saint-Germain por él. La tercera vía, pero ya no sería para la punta de ataque –a la que deben volver Coutinho y Dembelé- sería hacer el fichaje mediático en la medular, con Paul Pogba, que eso sí, supone un golpe moral contra el Madrid.

No ha empezado el verano y la encrucijada para el Barça es grande.