Le comparan con Mbappé: Florentino Pérez y Messi se pelean por él
Barça y Real Madrid están metidos en una puja
El mercado brasileño está de absoluta y rigurosa moda. Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Paulinho, Renán Lodi… son varias joyas las que han dado en las últimas temporadas un salto a Europa prematura, habiendo cumplido la mayoría de edad poco tiempo después. Todo, porque los grandes clubes prefieren pagar ahora y no años más tarde, cuando su valor sea el doble o el triple.
Y a ellos se les puede sumar en un breve espacio de tiempo Ederson. El mediocampista es el nuevo descubrimiento de los ojeadores, que han quedado prendado de sus capacidades viendo los últimos encuentros del Cruzeiro, club en el que milita. Allí, es titular indiscutible, y ha disputado 11 encuentros de liga en lo que llevamos de curso, lo que habla de su importancia.
Se trata de un pivote defensivo de una buena estatura, 183 centímetros, y de un físico privilegiado, pues es alto, fuerte y resistente. Además, tiene buenas condiciones técnicas, y no es nada torpe sacando el balón jugado con los pies. Ya se atreven a asegurar que es el relevo natural de Casemiro en la selección absoluta, y tiene hasta precio: 18 millones de euros.
En Brasil aseguran que tiene un potencial similar al de promesas como Joao Félix, Kylian Mbappé o Jadon Sancho, y que conviene no perderle de vista. A sus 20 años, está llamado a dar el salto al Viejo Continente, y el Barça es el primer interesado serio en hacerse con sus servicios, pues le ven como un perfecto recambio para Sergio Busquets, ya entrado en la treintena.
Pero Florentino Pérez no se quedará de brazos cruzados y el Real Madrid también ha entrado en la subasta. ‘Case’ no tiene sustituto en la plantilla y Ederson podría ser el elegido. Aunque no serán los únicos, pues Bayern de Múnich y Chelsea también están atentos.
Caso abierto.