Le dice a Koeman que no quiere irse: sorpresa mayúscula en el Barça

Y no estamos hablando de Riqui Puig

Le dice a Koeman que no quiere irse: sorpresa mayúscula en el Barça

El Barça ha dado un acelerón final a la operación salida, y ha logrado encontrar destino a Arturo Vidal, ya presentado en el Inter de Milán, Nelson Semedo, anunciado por el Wolverhampton Wanderers, y a Luis Suárez, que en breves será jugador del Atlético de Madrid. Eso si, todavía quedan por colocar varios jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman, como es el caso de Samuel Umtiti o Junior Firpo, solo por mencionar algunos.

Y en los próximos días también se confiaba en dar salida, en forma de cesión, a Pedri González. Porque, después de que Riqui Puig se negara a marcharse, habían decidido que fuera el canario el que hiciera las maletas, para iniciar una aventura en un equipo donde pudiera tener continuidad y más protagonismo. Y ayer mismo se informaba de que habían recibido miles de ofertas, siendo el PSV Eindhoven el último en sumarse a su larga lista de pretendientes.

Pedri

Pero era la Bundesliga su destino predilecto, y todo apuntaba a que se iría al Borussia Mönchengladbach. Algo que finalmente no sucederá, pues, como se ha conocido hace realmente poco, el internacional español sub 21, que antes también había pasado por la sub 17, la sub 18 y la sub 19, se ha negado. Cree que lo mejor que puede hacer es seguir en el Camp Nou, y pelear por un puesto. Y ha tomado ejemplo de los otros jóvenes que tuvieron paciencia en su momento.

El crack de solamente 17 años todavía tiene mucho potencial, y debe de tener paciencia para consolidarse. Además, con la posible salida de Ousmane Dembélé, que ha sonado para el Manchester United, se le liberaría una plaza. Y tampoco ve con malos ojos la opción de que le hagan ficha del filial, para ir cogiendo ritmo de partido en Segunda División B. Lo que está descartado es regresar a la UD Las Palmas, su ex equipo, que todavía soñaba con él.

Koeman ya sabe que Pedri no se quiere mover, y que, al igual que Riqui, peleará por convencerle. En pretemporada, sin duda, lo ha conseguido, y ha dejado buen sabor de boca.

Igual sigue sorprendiendo…