Le echaron del Barça y ahora un grande le firmará por 60 kilos
Una de las peores operaciones que se recuerdan en Barcelona. ¡Todos se culpan entre ellos!
Cuando un jugador joven deja un equipo grande casi siempre el club se guarda una opción de recompra. Por si las moscas. El Madrid lo ha hecho y no le ha ido mal. Así pudo firmar a Mariano por apenas 13 millones de euros o la vuelta de De Tomás por 3 para acabar vendiéndole por 25. Es una fórmula que asegura así cualquier tipo de disgusto en el futuro. En el Barcelona esto se les escapó y hoy hacen de nuevo el ridículo. Le dijeron que no valía y su club sacará por él 60 millones.
Se trata de Grimaldo. Para muchos culés su nombre ya está olvidado. Otros siguen indignados con su venta y hoy, por fin, tienen razón. El Barça se desprendió de él demasiado pronto. Debutó con apenas 16 años en el segundo equipo y todo fue demasiado precipitado.
Muchas expectativas y mucha presión que acabaron por devorar al jugador. El Barcelona pudo mandarle cedido, pero no tuvieron la paciencia para hacerlo. Prefirieron un traspaso y no se guardaron ninguna opción de recompra. Se fue a Lisboa hace 5 años.
En el Benfica Grimaldo ha ido ganando poco a poco protagonismo. Lejos del foco de los grandes medios se ha convertido en el mejor jugador del equipo lisboeta. Este año lo ha jugado absolutamente todo y es el encargado de lanzar todo el balón parado del equipo más laureado de Portugal.
Ahora le quiere Mourinho para su Tottenham. Los 60 millones de su cláusula serán el mayor impedimento para el técnico portugués, pero las buenas referencias que le han dado desde su país parecen haberle convencido del todo.
En Barcelona se tiran de los pelos. El club planea el fichaje de Alex Telles cuando Grimaldo era suyo y le dejaron marchar como si fuera un regalo. Un regalo que ahora salta en contra del Barça. Le vendieron por 2 millones de euros y hoy vale 60. Poca broma.