Se le escapa al Valencia el central deseado. La lesión de Garay aún colea
Desde la lesión del argentino el equipo de Celades es una comparsa en defensa. Su remplazo ha dicho no
El Valencia sufre en defensa. La baja de Garay, de larga duración, ha dejado a Celades muy tocado. Desde su lesión contra el Celta hace ya 10 días el equipo Che ha perdido los dos partidos que ha disputado. El primero contra el Granada en Copa del Rey, con una mano que pitó el colegiado tras ser revisada por el Var, y el segundo el pasado fin de semana contra el Getafe. El equipo de Bórdalas pasó por encima al Valencia. Los centrales, sobre todo Diakhaby, hicieron un partido horrendo. El debate se ha vuelto a abrir.
Y es que desde que se confirmaron los peores pronósticos con Garay el Valencia se puso a la búsqueda de un central. Podía optar por un central libre antes del 31 de enero o acudir al mercado español. Pero debería llegar a un acuerdo con el club de origen. Por eso al Valencia se le complicó todo.
Un central que tenga el nivel para jugar Champions y que no cuente en su equipo. Parecía tarea complicada. Pensaron en Fernando Calero, por el que el Espanyol pagó en verano 8 millones al Real Valladolid. Pensaron en Jorge, central del Celta que ha sido un fiasco absoluto. El que más gustaba era Salisu.
Querían al central del Pucela a coste 0. Una cesión con opción de compra hasta final de temporada. El Real Valladolid, donde Salisu es un fijo, se negó, evidentemente. El central no iba a salir de ninguna de las maneras.
Pero el que más gustaba a Celades era Aridane. El central de Osasuna es un jugador que hace poco ruido pero que está dando un rendimiento espectacular en Pamplona. Uno de esos jugadores a los que les cuesta llegar a Primera División, pero una vez están aquí no se van jamás.
El Osasuna sabía que si el jugador presionaba debería dejarle salir, pero eso le presentó una oferta de renovación. Ayer el jugador aceptó. Será rojillo hasta 2022. Cierra así un posible interés del Valencia para incorporarle.
El Valencia debe pensar que tiene que jugar con los jugadores que tiene. El pasado sábado Diakhaby estuvo mal, pero Celades debe exprimir al jugador al máximo. El Atalanta espera la semana que viene en Champions y no será un rival precisamente fácil. Toca ponerse las pilas.