Le ofrecen el ‘5’ de Raphaël Varane: el nuevo objetivo del Real Madrid
El dorsal sigue libre tras su marcha
El ‘5’ de Raphaël Varane, y que en su día portaron otros mitos como Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Manolo Sanchís, Fernando Redondo, José Antonio Camacho, Michel o Fernando Hierro, sigue libre. El Real Madrid todavía no se lo ha asignado a nadie, a pesar de que se hablaba seriamente de la posibilidad de otorgárselo a Casemiro, que tiene galones, y es el que utiliza en la selección brasileña. Pero todo está a la espera de si se concreta un nuevo fichaje.
Tras la salida del galo al Manchester United, Carlo Ancelotti insiste en reforzar el eje de la zaga, y traer a un nuevo defensor. Hay varios candidatos para ello, y el nuevo favorito parece ser un viejo deseo de Zinedine Zidane, que ya lo recomendó en diversas ocasiones antes de su dimisión. No es otro que Wesley Fofana, que el pasado curso fue una de las grandes sensaciones de la Premier League, e impresionó a todos con su rendimiento y sus cualidades.
Fue una de las grandes apuestas del Leicester City, que le reclutó por petición expresa de Brendan Rodgers. 35 millones de euros pagaron por él al AS Saint-Étienne, donde era el jefe de la retaguardia a pesar de su temprana edad. Y la jugada no les pudo salir mejor a los ‘foxes’, pues se adaptó rápidamente, y no tardó en demostrar su enorme potencial. De hecho, obligó a cambiar el esquema, y a jugar con cinco defensas, compartiendo puesto con Jonny Evans y Çaglar Söyüncü.
A sus apenas 20 años, parece simple cuestión de tiempo que acabe dando el salto a un club más grande, y que debute con la selección francesa absoluta. En el Santiago Bernabéu no pierden de vista la progresión de un crack que reúne velocidad, fuerza, juego aéreo, contundencia y buen desplazamiento de balón. El único problema para Florentino Pérez sería su precio, pues, como es de esperar, en el King Power Stadium no le dejarán salir fácilmente.
Pedirán una burrada, y no tienen la necesidad de venderle, pues tiene contrato a largo plazo, y su situación económica es muy buena.
Pedirían más de 70 millones de euros por Fofana.