Le quitan el sitio a Simeone: Madrid y Barça tienen un nuevo enemigo
Se ha colado una nueva alternativa por méritos propios en esta apasionante pelea
Esta Liga parecía, más que nunca en los últimos años, reservada para que el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se disputaran el título mano a mano y prácticamente sin rival. Los blancos parten como defensores del título y con una plantilla incluso un poco mejorada con respecto a la de la pasada campaña gracias a las incorporaciones de Rüdiger y de Tchouameni, mientras que los culés han sido uno de los clubes de toda Europa que más y mejor se han reforzado durante el mercado de verano y las llegadas de gente como Lewandowski, Koundé, Marcos Alonso o Raphinha hablan por sí solas.
El que venía siendo el tercero en esta disputada histórica, el Atlético de Madrid, no ha arrancado todo lo fino que le gustaría a los colchoneros y al Cholo Simeone y ya han perdido algo de distancia con respecto a la cabeza y al liderato de LaLiga, pero ha aparecido por sorpresa un nuevo invitado que, al menos en este arranque de la temporada está poniendo las cosas más difíciles de lo esperado a los dos grandes favoritos al título.
Se trata del Real Betis. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini se ha colado por méritos propios en la pelea y, pese a que es cierto que tan solo llevamos cinco jornadas del campeonato y que una liga como la española es muy larga hasta completar los 38 encuentros totales, por el momento los andaluces se están ganando el derecho a soñar con plantar cara a los dos grandes ‘cocos’ del fútbol nacional. Los verdiblancos están sorprendiendo y han ganado 4 de los 5 partidos disputados hasta el momento, algo que le hace colocarse tan solo un punto por debajo del Barça y a tres de diferencia del Madrid, que lo ha ganado todo por el momento.
El Betis tan sólo ha perdido precisamente con el conjunto madridista y aunque ha perdido a jugadores importantes como Bellerín, que se ha ido además al Barcelona, cuenta con una plantilla de muchos menos millones de presupuesto pero que está planteando batalla especialmente gracias al acierto goleador que está mostrando Borja Iglesias con 4 goles en estos primeros encuentros. Quizás no aguante el ritmo el conjunto de Pellegrini, pero por el momento está lanzando un aviso de que si Barça o Madrid se despistan ahí van a estar ellos.