Leganés dictó sentencia. Griezmann abandona al Barcelona
El jugador no estaba agusto en el club y todo se ha precipitado tras el partido
El jugador francés del Fútbol Club Barcelona tenía ante sí una oportunidad de oro para hacerse con un puesto en el once de una vez y para cerrar muchas vocas. Todas aquellas que le acusan de estar muy por debajo del nivel Barça y por ser incapaz de jugar a su nivel en un club con un sistema de juego tan diferente a lo que el ganador del último mundial estaba acostumbrado.
El míster, Ernesto Valverde, decidió alinear en Butarque a los cuatro fantásticos, es decir, salió con todo en ataque: el mosquito Dembelé, la pulga Leo Messi, el conejo Luis Suarez y el principito, Antoine Griezmann. Casi nada. Para poder juntar a los cuatro en la alineación el txingurri tuvo que renunciar a un centrocampista natural, ya que Leo jugó algo retrasado ocupando la posición de ese mediocentro ofensivo. Los unicos centrocampistas puros fueron Busquets y De Jong.
Griezmann, que empezó jugando por banda izquierda, tras el primer gol del Leganés se cambió por Dembelé a la derecha, pero ni con esas. Al rubio se le vió muy perdido por el terreno de juego, incapaz de sentirse importante: tira desmarques que nadie le ve, no combina con sus compañeros ni se entiende con ellos y lo que es más preocupante, tamoco se le ve con una actitud decidida ni con ganas para poder revertir esta desagradable situación.
El Barça pudo empatar gracias al entendimiento entre los de siempre, Leo y Luis, con un Griezmann que tan solo miraba la conexión. Ante la imposibilidad de marcar el segundo, Valverde decidió retirar a Antoine del campo en favor de Arturo Vidal. Cambio acertado porque fue a la postre Arturo quien logró hacer el 1-2 para llevarse los tres puntos de Leganés. Griezmann abandonó el campo resignado y contrariado por ser el primer cambio. Abandonó a su club en el peor momento y sigue sin ser el jugador que muchos vimos en el Atlético de Madrid.