Leo Messi a un solo obstáculo del FC Barcelona: Laporta ya lo sabe
El presidente azulgrana acelera por la renovación del argentino que termina contrato este mes
La renovación de Leo Messi se ha convertido en una incógnita para el futuro del FC Barcelona al tratarse de un tema primordial en las oficinas del Camp Nou sobre el que se lleva trabajando varios meses y que sigue sin mostrar ningún avance. El presidente Joan Laporta se ha mostrado siempre muy optimista respecto a cerrar la continuidad del argentino, aunque la realidad pasa porque le restan solamente unas semanas de contrato y con el jugador disputando la Copa América con Argentina seguirá creciendo la incertidumbre en Can Barça. Desde la directiva se reafirman en que el futbolista quiere continuar y está todo prácticamente cerrado, aunque sigue quedando un último obstáculo a superar antes de poder hacer oficial dicha renovación.
El principal problema que sigue quedando en vigor para poder sellar la renovación de Leo Messi reside en la necesidad de equilibrar los libros de cuentas para cumplir con el Fair Play Financiero impuesto por la FIFA, con la directiva dejando entrever que tendrán que cerrar algunas salidas antes de poder hacer oficial la renovación del argentino, lo que puede suponer que el de Rosario esté durante algunas semanas sin contrato con ningún equipo y dejando nuevamente una puerta abierta a su salida de la Ciudad Condal con algunos grandes dispuestos a intentar convencer a Messi como el Paris Saint-Germain o el Manchester City.
Tras la dimisión de Josep María Bartomeu, la relación entre el club y Leo Messi ha mejorado sustancialmente, sobre todo tras el regreso de Joan Laporta a la presidencia. El nuevo proyecto azulgrana con Ronald Koeman ratificado en el banquillo ha logrado convencer al astro argentino sobre su continuidad tras una situación crítica tras el burofax del verano pasado. Los avances según ESPN Argentina confirmaban el acuerdo entre ambas partes hace unas semanas a lo que se han sumado las palabras del presidente reafirmando que el futbolista se lo ha puesto muy sencillo al club, a falta de ese último paso.
A pesar de que la temporada no ha sido todo lo buena que pudo llegar a ser en el FC Barcelona, consiguiendo sumar para el palmarés una Copa del Rey más en una temporada que a priori eran de transición. El rendimiento de Leo Messi este curso pese a sus 33 años ha quedado nuevamente fuera de dudas, terminando como máximo goleador de LaLiga Santander con 30 goles en 35 partidos, además de otras cinco dianas en Champions League. La renovación del argentino sigue a la espera de cuadrar las cuentas, a falta supuestamente solo de la firma para rubricar su nuevo contrato en el Camp Nou.