Leo Messi acepta echarle a precio de risa: venta en el Barça

Joan Laporta se esfuerza en venderle

Leo Messi acepta echarle a precio de risa: venta en el Barça

En el Barça quieren deshacerse de Samuel Umtiti sea como sea, y desde hace tiempo, además. Le han dado incontables oportunidades, pero ya se han cansado, y han perdido la esperanza completamente de que algún día vuelva a ser el de antes. Las lesiones le han lastrado enormemente, y han impedido que su carrera al más alto nivel pueda ser más longeva. Una lástima, ya que tenia unas condiciones realmente buenas, y era uno de los mejores del planeta.

Pero no pueden seguir con un jugador que ya no aporta absolutamente nada, y que cada vez que juega lastra las aspiraciones del equipo, y hace peores a sus compañeros. No llega al punto de calamitoso de Clément Lenglet, pero también ha quedado señalado en muchos partidos, y sale en varias fotos de goles contrarios. Ronald Koeman le ha dejado bien claro, y desde el primer momento en el que llegó, además, que no entra en sus planes.

Umtiti

Por eso, tan solo ha jugado en casos de extrema necesidad, aunque también hay que decir que rara vez ha estado disponible y sin molestias. En otras circunstancias, se lo podrían quedar para dar fondo de armario, y tener más opciones en la plantilla, pero la delicada situación económica que atraviesan, y el hecho de que tenga un salario tan elevado, hace que su venta sea obligatoria. Joan Laporta ya se está moviendo para encontrarle un destino.

Su precio iniciar era de 25 millones de euros, justamente lo que costó en su día en el Camp Nou, hace ya un lustro. Una cantidad no demasiado elevada, y que esperaban que atrajera el interés de varios conjuntos, pues, hasta hace no mucho, se lo rifaban, y estaban dispuestos a pagar más del doble. Pero, viendo que no han recibido ninguna propuesta todavía, han decidido rebajar sus pretensiones, hasta más de la mitad, y ahora se conformaría con solamente 10 ‘kilos’.

Una cifra que antaño podría parecer ridícula, pero que ahora sería todo un éxito. Y pensar que, hace prácticamente tres años, se coronó como campeón del Mundial con su selección…

Nadie se imaginaba que pasaría algo así.