Leo Messi ahora celebra su venta: al crack que hicieron bien en echar
En su día, no quería que dejara el Barça
La marcha de Arthur Melo no fue bien recibida por prácticamente nadie en el Barça, y fue mucha la gente que criticó el intercambio, idea, como no, de Josep María Bartomeu. Y razones ni faltaban, ni faltan para ello, pues solo sacaron 10 millones de euros de beneficio, dejando marchar a un jugador todavía muy joven, y trayendo a un Miralem Pjanic que ha ofrecido un nivel paupérrimo, y que, además, ya ha entrado en la treintena. Sin duda, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo salió ganando.
El primero en echarse las manos a la cabeza cuando se hizo oficial el cambio de cromos fue Leo Messi, que no daba crédito. A pesar de los problemas extradeportivos que acompañaron al internacional brasileño desde su llegada, creía que se podría haber sacado mucho más provecho. Por ejemplo, vendiéndole a un equipo que hubiera pagado más, o quedándoselo en la plantilla, pues, cuando estaba fino, demostraba ser un fuera de serie.
Pero con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que lo mejor en su caso también era deshacerse del canterano del Gremio de Porto Alegre. Para empezar, por su irregularidad, que fue la tónica habitual desde que aterrizó en el Camp Nou, en verano de 2019. Y segundo, porque sus prestaciones en la Serie A tampoco han sido muy superiores, más bien, todo lo contrario. Además, también ha tenido serios problemas con las lesiones.
En el Allianz Stadium se preguntan si acertaron apostando por Arthur, que tendrá que pasar por quirófano para tratar de solucionar sus problemas en la pierna. La prensa se ha cebado con él, y ha hecho hincapié en su nula adaptación a Italia, lo que le ha costado muchas críticas. En el Barça, pues, no iban desencaminados a la hora de afirmar que no tenía la madurez suficiente para destacar en un club ‘top’, pese a sus impresionantes condiciones técnicas.
Con Massimiliano Allegri, esperan que sea capaz de reconducir su carrera, y volver a ser una estrella de talla mundial. Todavía no se ha vuelto a ver esa versión que exhibió en sus primeras semanas en La Liga Santander.
Por algo le comparaban con Xavi Hernández.