Leo Messi ahora ríe: el crack del Madrid arrepentido de no ir al Barça

En el pasado tuvo que elegir entre ambos

Leo Messi ahora ríe: el crack del Madrid arrepentido de no ir al Barça

Lo ocurrido con Dani Ceballos es un ejemplo de que siempre hay que pensarse las cosas dos veces antes de actuar. Porque una mala decisión puede cambiar una vida para siempre, y, en su caso, lo hizo, y perjudicó gravemente su carrera futbolística. Recapitulando, hay que echarse atrás, concretamente, al verano de 2017, momento en el que disputó el Europeo sub 21, siendo el MVP del torneo, a pesar de perder en la final ante Alemania.

Sus grandes actuaciones, sumado a su buena temporada en las filas del Real Betis Balompié, provocaron que el Real Madrid y el Barça, entre otros grandes de Europa, se fijaran en él. Y se decantó por marcharse al cuadro blanco, que pagó unos 15 millones de euros, por un crack llamado a ser el sucesor de Luka Modric. Florentino Pérez no lo dudó ni un segundo, y pensaba que iba a comerse el Mundo. Pero se encontró con una barrera inesperada: Zinedine Zidane.

Ceballos

El galo no le dio minutos en su primera temporada, y se la pasó prácticamente entera en el banquillo. Al año siguiente, tuvo más oportunidades, pero tampoco las aprovechó, y, cuando regresó ‘Zizou’, no le quedó de otra que hacer las maletas. De nuevo, hizo una gran Euro sub 21, esta vez, saliendo campeón, y su buen hacer llamó la atención del Arsenal. Allí, nunca ha acabado de asentarse como titular, y ha sido muy irregular, como su equipo.

Mikel Arteta quería retenerle, pero el sevillano no quiere quedarse en un conjunto que ni siquiera disputa competiciones europeas. Y pensaba que podía tener una oportunidad de demostrar nuevamente su valía en el Santiago Bernabéu, tras la contratación de Carlo Ancelotti. Pero nada ha cambiado para Ceballos, al que de nuevo le han obligado a marcharse, y que está buscando un nuevo destino. El gran interesado, a día de hoy, es el AC Milan.

Todavía es joven, pues tiene 24 años, pero siente que ha perdido varias temporadas. Y no puede evitar maldecirse, cuando recuerda que estuvo muy cerca de firmar por el Barça. Su vida podría haber sido muy distinta.

Y siempre, a mejor.