Leo Messi avala un fichaje urgente en el Barça para enero

Lo quiere como sea lo antes posible

Leo Messi avala un fichaje urgente en el Barça para enero

En el Barça hay que reforzar la zaga y de manera urgente. Mínimo, hace falta un central, y que llegue para ser titular, viendo que Gerard Piqué ya tiene 33 años, Clément Lenglet no está nada fino, y Samuel Umtiti no entra en los planes de Ronald Koeman. A esto, hay que sumarle la inexperiencia de Ronald Araújo. Y no mucho mejor están las cosas en el lateral zurdo, donde solo disponen de Jordi Alba, que tuvo que forzar para llegar al Clásico.

El internacional español hizo un buen encuentro, y poco o nada se le puede reprochar, pero queda claro que su momento ya pasó. Ya supera la treintena, y en las últimas temporadas ha tenido bastante bajones y problemas musculares. Y en la plantilla no tiene un relevo de garantías, ya que Junior Firpo, al que contrataron para eso, no ha dado la talla ni ha cumplido con las expectativas en ningún momento. Está sentenciado y debe irse, lo que acercaría a Alejandro Grimaldo.

Grimaldo

El crack del Benfica es uno de los nombres que más gustan en la agenda de Josep María Bartomeu. Leo Messi ha avalado su contratación, consciente de que su precio no sería superior a los 35 millones de euros, una cifra importante, pero que confían en rebajar con la inclusión de alguna pieza. Por ejemplo, Jean-Clair Todibo, que se encuentra a préstamo allí, y que parece haber convencido a Jorge Jesús con su nivel y su potencial.

El internacional español sub 21 ingresó en La Masía siendo muy joven, desde las categorías inferiores del Valencia. Y fue creciendo a pasos agigantados, siendo considerado una de las mayores promesas del club, hasta llegar al filial, donde se convirtió en el capitán. Pero la falta de oportunidades en el primer equipo, y su mala relación con Luis Enrique, el entrenador en ese entonces, provocó que tomara la decisión de irse al Estadio da Luz.

Y allí, se ha consagrado como uno de los mejores del planeta en su puesto. Tanto, que el Barça ya piensa en su regreso, y estaría encantado de tenerle de vuelta.

Pronto empezarán las negociaciones.