Leo Messi comienza a preparar el año que viene: primer señalado
El F.C. Barcelona ya negocia su venta
La situación actual en Can Barça sigue en un momento delicado mientras en el ámbito deportivo se sigue preparando para recibir al Nápoles. La vuelta de los octavos de final de la Champions se presenta para el F.C. Barcelona como una final, además de ser la última bala para salvar una temporada que hasta el momento está siendo nefasta. La plantilla sigue sin confiar en Quique Setién que dirigirá al conjunto culé durante la competición europea, pese a que el propio Leo Messi cargó recientemente contra el técnico cántabro. Una guerra civil que puede tener los días contados si el cuadro azulgrana cae frente a los de Gattuso dentro de unos días.
La dirección deportiva del Camp Nou sigue planificando el próximo curso con la asignatura pendiente de la operación salida todavía presente en la ciudad condal. El primero en la lista para abandonar la disciplina azulgrana es Martin Braithwaite que llegó al Barça hace unos meses durante el mercado invernal. El delantero danés tiene los días contados como culé tras las ofertas que han llegado por él procedentes de la Premier League en los últimos días. Tanto el West Ham como el Everton están dispuestos a pagar 16 millones de euros para hacerse con el futbolista, y en el F.C. Barcelona quieren hacer caja a toda costa con él pese a ser un recién llegado.
El nuevo proyecto de Carlo Ancelotti con el Everton parece el favorito para firmar al delantero danés gracias a la gran relación entre ambos clubs. El conjunto inglés ha hecho negocios recientes con los culés como André Gomes, Lucas Digne o Yerry Mina; lista a la que se unirá Braithwaite en las próximas semanas una vez termine la participación del Barça en la Champions League. El delantero danés tiene 29 años y llegó en una situación de emergencia al Camp Nou, tras varias participaciones notables como azulgrana la directiva sigue sin contar con él más allá de este verano, por lo que podría verse obligado a hacer las maletas mucho antes de lo que al propio delantero le hubiese gustado.
El regreso de Ousmane Dembélé de su lesión sumado a la oportunidad de recuperar el dinero invertido hace unos meses hace prácticamente imposible la continuidad de Braithwaite en el Barça. El propio presidente Josep María Bartomeu ha confirmado que están sondeando el mercado en busca de un delantero que pueda suplir al tridente actual, confirmando de forma indirecta que el danés no entra en los planes culés. El delantero no seguirá en Can Barça y su destino será la Premier League.