Leo Messi confiaba en él y es el 10 que puede reventar el mercado del Barça: operación encubierta

El jugador criado en La Masia está en el centro del plan de acción del club

Leo Messi confiaba en él y es el 10 que puede reventar el mercado del Barça: operación encubierta

Ousmane Dembélé se llevaría un porcentaje elevadísimo de la transacción, Raphinha acaba de llegar, no se quiere ir y venderlo sería poco menos que reconocer un error y Frenkie de Jong es más indiscutible que nunca ahora que Sergio Busquets se ha marchado, de modo que el Barça avanza con paso firme hacia un desenlace que libere salarios y, en este caso, deje una importante cantidad de dinero en las arcas.

Citamos a los otros tres jugadores porque ahora mismo, quizá junto a Jules Koundé, son quienes pueden tener la puerta abierta en según qué condiciones y con ello dejar una suma importante en el Barcelona con su venta, pero como ven, todos estos nombres son determinantes para Xavi Hernández, de modo que el elegido para salir y tratar de conseguir por él un traspaso millonario es el 10 al que dio su bendición Leo Messi cuando tuvo que legar su número: Ansu Fati.

Todos los caminos llevan al joven jugador de la cantera del Barça. Él es quien más cartel tiene de la plantilla entre los que pueden salir, o son transferibles, donde hay nombres también como Eric García, Ferran Torres o Franck Kessié, pero es que, además, Fati es para el club un continuo goteo de incógnitas. De un lado, Xavi ya ha demostrado que prefiere a otros, lo que lo convierte en prescindible. Es un jugador cada vez más especialista en la banda, donde hay mejores opciones para el entrenador, que además busca un nueve. Asimismo, está el tema de sus lesiones, recurrentes y graves. 

Messi y Ansu Fati

Si juntamos todo eso con el hecho de que el jugador no está contento sin minutos ni peso en el equipo, entonces vemos que la mejor salida, a juicio del club, es su venta. Es cierto que cuando se le dio el 10 de Messi se confiaba plenamente en que sería un digno sucesor de la estela del argentino, pero todo eso ha saltado por los aires. Y Xavi necesita refuerzos, fichajes que para el entrenador bien valen la venta del canterano. La decisión parece tomada y solo hace falta ya un comprador de los que vayan con el dinero por delante, el jugador querrá en la Nations League, a la que llegó de soslayo, deslumbrar.

Messi y Ansu Fati