Leo Messi culpa a Joan Laporta de su salida del FC Barcelona

El crack argentino se despidió entre lágrimas del barcelonismo.

Leo Messi culpa a Joan Laporta de su salida del FC Barcelona

Leo Messi se despidió de su etapa en el FC Barcelona entre lágrimas y con reproches, suaves y enmascarados, pero reproches al fin y al cabo a la directiva de Joan Laporta.

El crack argentino desmintió que desde el club se hiciera todo lo posible desde el club a nivel económico para que se pudiera quedar. De hecho, no se le planteó ni la opción de cobrar el mínimo posible para cumplir con la normativa de la liga en cuanto a salarios.

Así lo reveló Leo Messi: "Yo había bajado el 50 por ciento mi ficha, habíamos llegado a un acuerdo y no se me pidió nada más. Sólo me dicen que tengo que dejar el club. Se dicen muchas cosas que no son verdad, así fue todo".

messi

Además, en cuanto a lo de hacer todo lo posible solo pudo hablar por él mismo, dejando claro que el resto de partes pudieron hacer algo más para que la relación continuara: "No, hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Hablo por mi nada más, pero siempre fui de cara con el socio. Siempre fui transparente. Pero cuando no se habla mucho se dicen muchas cosas. Hay que llenar, hablar, opinar... Cada uno puede opinar lo que quiera. Me importaba decir la verdad a la gente con la que crecí todos estos años", explicó el argentino.

Messi advirtió que el club no quiso endeudarse más con su permanencia en el club y tuvo que irse cuando queria quedarse: "Lo explicó el presidente. El club tiene una deuda grande, no quiere endeudarse más. No se podía hacer y LaLiga no lo permitía. Para que estirar más si es imposible. Tengo que pensar en mi carrera y es lo que toca a partir de ahora".

Por último, Messi no negó estar en conversaciones con otros equipos que luchan por la Champions League: "Soy un ganador. Quiero seguir compitiendo. Si me hubiese quedado hubiese luchado por todo. Mi último año quiero seguir luchando. De paso quiero felicitar a Alves, estoy cerquita en títulos y voy a pelear para pasarlo. La gente me conoce para cuestionarme. Me quise quedar. Ahora mi idea es seguir compitiendo y ganando." El PSG parece que será su próximo paso.