Leo Messi da luz verde: venta sorpresa en las últimas 24 horas
No contaban con la salida de esta pieza
El Barça necesita comenzar a recaudar fondos inmediatamente, y hacer caja con esos jugadores que no entran en los planes, o que están cedidos en otras escuadras. De momento, todavía no se ha concretado ninguna venta, si bien están a la espera de poder anunciar pronto la de Jean-Clair Todibo, que se quedará en el Niza. Ronald Koeman ha señalado que ningún jugador a préstamo en otra entidad entra en sus planes, y que Joan Laporta tiene permiso para vender a todos.
Y otro que pronto puede hacer las maletas, y decir adiós para siempre al conjunto azulgrana, es nada más y nada menos que Ludovit Reis. Un caso bastante curioso, pues, en su día, aterrizó como apuesta de futuro, y hablaban maravillas de él. Decían, incluso, que se le veía potencial para llegar a jugar en el primer equipo en un periodo de tiempo no muy lejano. Pero la realidad es que no se adaptó, y en el filial no se pudo hacer con un puesto como titular.
Aterrizó a la misma vez que su compatriota Frenkie de Jong, en otra operación con la firma de Josep María Bartomeu. Lo hizo procedente del Groningen, con el que había sido un fijo y había tenido continuidad en la Eredivise, siendo una de las grandes sensaciones. Pero claramente se equivocó, visto lo visto, y el pasado verano decidieron que lo mejor para su progresión era marcharse cedido. Y se marchó con destino Alemania, concretamente, para recalar en el VFL Osnabrück.
En la segunda división germana ha hecho buenas actuaciones, y ha dejado buenas sensaciones, a sus 21 años. Pero, obviamente, no lo suficiente como para ganarse un regreso al Camp Nou, o para que Koeman le dé una oportunidad en la pretemporada. No obstante, sí que le ha servido para ganarse el interés de un conjunto más grande, y que le puede ofrecer un puesto en un proyecto más ambicioso. Porque el Hamburgo lo quiere fichar sea como sea.
El que fuera campeón de la Champions League ya está en negociaciones, y puede pagar cerca de dos millones y medio de euros.
El acuerdo por Reis está caliente.