Leo Messi descarta el regreso de esta leyenda del Barça
No hay hueco para más jugadores
Pedro Rodríguez es una leyenda del Barça, y uno de los jugadores de los que mejor recuerdo guarda la afición. Porque, durante el tiempo que estuvo en el club, defendió el escudo como pocos, y fue una pieza importante para todos los entrenadores. No siempre fue titular indiscutible, pero siempre que jugaba cumplía y marcaba goles. De hecho, guarda un récord que comparte con Leo Messi, siendo el único capaz de marcar en seis competiciones en un año.
Y el canario lo hizo primero, en 2009, al anotar en Copa del Rey, La Liga Santander, Champions League, Supercopa de España, Mundialito de Clubes y Supercopa de Europa. En esta competición fue cuando jugó su último encuentro con la camiseta azulgrana, y se despidió después de marcar el gol de la victoria ante el Sevilla, en la prórroga. Era el verano de 2015, y se fue por la puerta grande, antes de firmar por el Chelsea, donde estuvo un lustro.
Allí también tuvo un papel importante, y ganó una Premier League o una Europa League, entre otros. Pero el verano pasado quedaba libre, y sonó con fuerza para regresar al Camp Nou, pues deseaba volver a casa antes de colgar las botas. Una opción que fue descartada, así que no le quedó de otra que irse a la Serie A, concretamente, a las filas de la AS Roma. Allí, ha tenido cierta continuidad, marcando seis goles y dando siete asistencias, y siendo importante.
Pero las cosas se le han torcido a Pedro, que ya tiene 33 años. Porque José Mourinho, que será el nuevo entrenador de los italianos, no cuenta con él, después de que su relación se rompiera por completo en sus días en Stamford Bridge. El ex entrenador del Inter de Milán, el Oporto, el Real Madrid, el Manchester United o el Tottenham Hotspur ya le ha comunicado al campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010 y de la Eurocopa de 2012 que tiene que irse.
Y el futbolista no se lo ha pensado a la hora de volver a contactar con el Barça, a sabiendas de que pueden vender a Ousmane Dembélé, Francisco Trincao y Antoine Griezmann.
Pero Messi ha dicho ‘no’.