Leo Messi despluma al Barça: la barbaridad que le pagarán para irse
Tiene una oferta difícil de rechazar
Leo Messi es noticia en los últimos días, pero no por nada positivo en el Barça. Primero, por su irregular rendimiento, lejos del que nos tiene acostumbrados, como así lo demuestran sus cifras. Y el equipo lo está acusando mucho. Después, por su mala actitud, borrándose de la convocatoria para el encuentro de Champions League contra el Ferencvaros, ya que no le apetecía viajar a Hungría. Y por último, por las declaraciones del presidente de la junta gestora.
Carles Tusquets, máximo mandatario del club hasta que se celebren las elecciones en enero, no se mordió la lengua. Y aseguró que, en caso de que hubiera dependido de él, no lo habría dudado y habría aceptado la venta del ‘10’, que era lo que pedía. El Manchester City de Pep Guardiola presentó una oferta muy atractiva desde el punto de vista económico, que solucionaba todos los problemas que hay. Y, viendo el desempeño del ‘10’, tal vez habrían acertado…
Unas palabras que demuestran el gran descontento que hay con él en el Camp Nou, donde hay división de opiniones. Unos le han perdonado, y esperan que se quede y se retire en el club de su vida y de sus amores, y otros le catalogan como traidor y desagradecido. Por querer hacer las maletas, y por no atreverse a dar la cara, y hacerlo todo mediante un burofax. Pero Joan Laporta, el gran favorito en las encuestas para ocupar el trono, está entre los primeros.
Y ha asegurado que tiene un plan y que tratará de hacer todo lo posible por retener al que es el mejor jugador de la historia del club. El problema es que Messi tiene múltiples ofertas muy superiores, e inigualables, para dejar el Barça. Por ejemplo, la del Paris Saint-Germain. Actualmente, ‘la Pulga’ percibe un salario de 50 ‘kilos’ limpios por temporada, es decir, que le supone al club un gasto de 100 millones de euros. Ahí es nada.
Pues bien, los galos le ofrecen todavía más, y llegan a los 60, más unos cuantos en función de variables. Algo que no pueden igualar.
Es una burrada.