Leo Messi exige la venta de este jugador protegido por Ronald Koeman
Viene siendo un fijo en el Barça
Leo Messi no apoya la continuidad de Ronald Koeman, pues no es lo que había pactado con Joan Laporta. Pero entiende las razones que le han llevado a tener que quedarse con él, y a que siga siendo el entrenador del Barça. Prefiere invertir el poco dinero que hay en fichajes y en renovaciones, antes que en finiquitos. Eso si, solo espera que no se tomen decisiones precipitadas, como cerrar las llegadas de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Considera que son innecesarios.
Y, también, confía en que no haya preferencias, y se libren de esos futbolistas que no aportan nada en el equipo, a pesar de que sean del agrado del entrenador. En concreto, el capitán culé se ha atrevido a dar un nombre, y ha señalado, por encima del resto, a Clément Lenglet. Porque es inexplicable el motivo por el que ha seguido siento titular desde la primera jornada hasta la última. De largo, ha sido el peor de toda la temporada. Y eso que el listón estaba alto.
Pero cuesta encontrar a otra pieza de la plantilla que haya cometido tantos errores, y haya costado tantos puntos. La afición se ha hartado de él, y son los primeros que exigen, a través de las redes sociales, su venta. Raro es el choque en el que no ha cometido algún penalti, haya visto una tarjeta roja, o haya tenido despistes y errores de concentración. Y es el único que no mejoró ni un ápice su rendimiento, a pesar del cambio de sistema, pasando a jugar con cinco defensas.
Muchos creen que, en caso de no haber estado en el equipo, a lo mejor en el Barça podrían haber levantado La Liga Santander. Porque son incontables los encuentros en los que ha quedado retratado, y contra equipos menores. Es un verdadero milagro que Didier Deschamps se haya decidido a llevarle a la Eurocopa, desde luego, pues no se lo ha ganado sobre el césped. Y la única razón por la que Koeman le ponía era porque no tenia otro central zurdo. Solo Samuel Umtiti, que le gusta todavía menos, y está siempre lesionado.
Messi quiere echar a Lenglet, y punto.