Leo Messi impide que se vaya: el crack que ahora quiere que siga
Hasta hace poco era un descarte del Barça
La situación de Philippe Coutinho ha sufrido un giro radical. Porque, hasta hace bien poco, nadie apostaba nada por él, y daba por hecho que no regresaría al Barça, ya que no tenía hueco. Pero la llegada de Ronald Koeman lo ha cambiado todo, y una de sus primeras órdenes era hacer hueco al internacional brasileño, con el que cuenta. Aunque también hay que decir que no ha llegado ninguna oferta en firme por él en este tiempo.
El Bayern de Múnich, conjunto en el que estuvo cedido el curso anterior, ya comunicó hace tiempo que no haría efectiva la opción de compra que tenía por él, cifrada en 120 millones de euros. Allí, no es que haya rendido mal, y ha sido importante, siendo un revulsivo habitual. Pero tampoco se puede decir que haya convencido del todo, y haya recuperado su mejor versión. Ni mucho menos ha dado razones para pagar ese dineral por él.
Ese es su gran problema: todavía no se ha quitado la losa de ser el fichaje más caro de la historia de la entidad culé. Le pesa demasiado, y parece que en todo lo que hace esté siendo observado con lupa. Pero ha dado razones para creer de nuevo en que es posible que vuelva a ser de ayuda, pues ha dejado una buena sensación en la pretemporada. En los tres partidos que ha disputado, se ha mostrado bastante más fino y acertado que de costumbre.
En el 4-2-3-1 que ha implantado Koeman, tiene un papel importante reservado en la mediapunta. Y es por eso que no han dudado en rechazar la propuesta que ha llegado desde el Arsenal de Mikel Arteta, que tenía interés en hacerse con su cesión, incluyendo una opción de compra. Leo Messi es el primero que ahora ve con buenos ojos la continuidad del ex de Vasco da Gama, Inter de Milán, Real Club Deportivo Espanyol o Liverpool.
Coutinho, en este curso que será de transición, o eso parece, tiene que dar un paso adelante y demostrar su importancia. Es ahora o nunca.
La confianza ya se la están demostrando.