¡Leo Messi la lía! El episodio que pone en peligro a todo el Barça

Ha tenido que soportar críticas por eso

¡Leo Messi la lía! El episodio que pone en peligro a todo el Barça

Hace unos días se filtraba la cena que había tenido lugar en la casa de Leo Messi, y en la que había estado invitada toda la plantilla del Barça. Una reunión que tenía como objetivo motivarse de cara del decisivo encuentro de este fin de semana, en el que se verán las caras con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Todos se han conjurado, y, tras ganar la Copa del Rey, ahora mismo solo tienen otro objetivo: levantar La Liga Santander.

Varios medios se hacían eco de esto, y elogiaban el espíritu del equipo, que parece más unido que nunca. Más allá de las diferencias que puede haber entre cada jugador, y de la nula relación que hay entre algunos de ellos, lo importante es el colectivo, y así lo han dejado claro. Pero hay otro detalle que dejaron pasar por alto, y que no ha sentado nada bien a mucha gente, por el que han sido duramente criticados. En especial, el capitán culé, al ser el anfitrión.

Y es que parece que se han olvidado por completo de la ley, y de la normativa anti COVID 19 que hay instaurada en todo el país. La gran mayoría abandonaron la casa más tarde de las 22 horas de la noche, saltándose el toque de queda que hay, y que termina a las seis de la mañana. Pero no solo eso, si no que también desobedecieron el máximo de personas permitidas en un mismo sitio, que es de seis. Lo multiplicaron hasta por cinco.

El Gobierno español ha prometido tomar medidas contra Messi y todo el personal del Barça que estuvo presente, y pueden sufrir una multa astronómica. Sin duda, un acto de irresponsabilidad, y un gesto bastante feo, pues, mientras que todos cumplen a rajatabla con el protocolo, ellos lo han bailado. Por el momento, nadie en el Camp Nou se ha pronunciado, ni Joan Laporta, ni Ronald Koeman, ni ningún futbolista. Pero asumen todo tipo de reprimenda.

La quedada, por lo tanto, puede acabar saliendo por un ojo de la cara. O no les importa, o se les olvidó…