Leo Messi le deja claro al Barça cual es el fichaje que más necesita

Se lo ha reiterado a Joan Laporta

Leo Messi le deja claro al Barça cual es el fichaje que más necesita

El Barça, otra vez más, se quedó sin poder ganar un partido ante uno de los grandes clubes de Europa. Algo que ya no es sorpresa, pues es la tónica habitual desde la temporada anterior, pero sobretodo, en esta. Por ejemplo, contra el Real Madrid han perdido en los tres últimos Clásicos en los que se han enfrentado, al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone también ha sido incapaz de ganarle. En la primera vuelta, cayeron por uno a cero, y en la segunda, no hubo goles para ninguno.

Y nadie tiene dudas ni debate sobre qué es lo que necesita el equipo, y cual es la posición que tienen que reforzar. Esa es la de delantero centro, pues necesitan un goleador como el comer, que tenga la capacidad para marcar las diferencias. Leo Messi ya no marca tantas dianas como lo hacía antes, y en las grandes citas ya han encontrado la manera de detenerle. Y, sin Luis Suárez, no hay un ‘killer’. Por eso se venía hablando sobre Sergio ‘el Kun’ Agüero.

No obstante, las últimas actuaciones del internacional argentino han dejado mucho que desear. Ya no es titular en el Manchester City para Pep Guardiola, y cuando ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego, ha sido muy criticado. Por ejemplo, este mismo fin de semana contra el Chelsea, en la Premier League, un partido en el que salió de inicio. Falló varias ocasiones muy claras, entre ellas, un penalti que quiso tirar a lo ‘panenka’.

Por esa razón, ahora Joan Laporta tiene bastantes dudas sobre su contratación y su llegada al Camp Nou. Memphis Depay sigue en la recámara, pero tampoco parece ser una opción que le convenza demasiado. Y el crack que no consigue quitarse de la cabeza es a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, con el que ya ha negociado personalmente, a través de su padre, Alf-Inge, y de su agente, Mino Raiola. Obviamente, aquí la dificultad reside en el precio.

Messi ya parece conformarse con cualquiera que le traigan, si bien obviamente prefiere a Agüero, que es su mejor amigo.

Pero espera que este verano llegue un ariete, sea como sea.