Leo Messi le obliga a irse: el jugador que tenía decidido quedarse

Quería seguir en el Barça otro curso

Leo Messi le obliga a irse: el jugador que tenía decidido quedarse

A Riqui Puig se le había abierto una puerta, y había recuperado la ilusión por seguir en el Barça, el club de sus amores. El motivo no es otro que la marcha de Ronald Koeman, que se irá a final de la presente temporada, después de los malos resultados cosechados recientemente. La decisión está tomada, y no hay duda de que el joven centrocampista es uno de los grandes beneficiados de ello, si no el que más. Porque ha vivido una auténtica pesadilla.

Tras hacerle ficha y darle un dorsal profesional, esperaba en poder dar un paso al frente, y disfrutar de continuidad. Contaba con el apoyo de casi toda la afición, que ve en él al nuevo Andrés Iniesta, y esperaba aprovechar sus minutos, en una campaña de transición. Pero nada más lejos de la realidad, ya que desde el primer momento se ha topado con un obstáculo que ha sido insalvable. Porque el técnico holandés ha sido inflexible desde el primer día.

Riqui

Nada más llegar, le enseñó la puerta de salida al crack nacido en 1999, y ganador de la UEFA Youth League en 2018. No entraba en sus planes, y le hizo saber que su participación iba a ser escasa, por no decir completamente nula. No solo no le convencía ni encajaba en su sistema, si no que, además, tampoco tuvo problema en acusarle de ser un filtrador delante de todos sus compañeros. Pero ni por esas convenció al de Matadepera.

El resultado, pues, ha sido el que ya muchos esperaban, ya que Riqui casi ni ha jugado, ni ha tenido continuidad. Y todo parecía destinado a que, esta vez sí, abandonara el Camp Nou, para irse cedido a otro conjunto en el que pudiera tener más minutos, y demostrar todo su potencial. Sin embargo, y viendo que a Koeman le queda realmente poco en el cargo, el internacional español sub 21 de nuevo estaba pensando en permanecer en el conjunto culé.

Una idea que Leo Messi, con el que tiene una relación pésima, ha desbaratado. Así que a Puig no le quedará de otra que hacer las maletas.

Pretendientes tiene unos cuantos.