Leo Messi lo quiere fuera: un crack que el año que viene no será azulgrana
Lo pone en la calle
Leo Messi espera que el Barça pueda hacer un buen mercado de fichajes y pueda el conjunto azulgrana tener un equipo con aspiraciones a todo el próximo curso. El fichaje de Neymar estaría bastante encauzado y para el resto de contrataciones habrá que ver qué se hace con varios activos de la plantilla que podrían salir para que puedan llegar otros jugadores.
Uno de los jugadores más señalados en todas las quinielas para abandonar el club es el brasileño Philippe Coutinho. El club quiere meterlo en la operación Neymar pero el Paris Saint Germain no lo quiere, el Bayern de Múnich no tiene intención de quedárselo otro curso y en el Barça tiene problemas para volver porque los pesos pesados de la plantilla, entre ellos Leo Messi, no estarían por la labor de tenerlo en el equipo.
El futbolista brasileño tiene mercado, sobre todo en la Premier League donde fue galardonado como mejor jugador el año de irse al FC Barcelona, sin embargo, nadie quiere pagar los mínimo 80 millones de euros que pide el Barça para recuperar al menos un 60% de lo pagado por él al Liverpool en una de las operaciones más ruinosas del club.
Equipos como el Inter de Milán, el Liverpool o el Chelsea parecen buenos destinos para un Coutinho que difícilmente podrá dejar más de 60 millones de euros en las arcas del club, quien estaría pensando más en una cesión que en un traspaso hasta que se recupere la economía y viendo si finalmente el internacional brasileño consigue volver a su mejor nivel, ese que lo dejaba a final de temporada con más de 10 goles y 10 asistencias por curso, algo que no está a la altura de todos los jugadores y que puede hacer que vuelva a tener un precio de mercado acorde a su calidad.