Leo Messi no era el problema: un titular del Barça sigue decepcionando

Se le acaban las excusas que ponía

Leo Messi no era el problema: un titular del Barça sigue decepcionando

Antoine Griezmann siempre se excusó y se defendió asegurando que no se entendía con Leo Messi, y por eso no era capaz de mostrar su mejor nivel. A muchos no les sirvió de nada esa justificación, pero, muchos otros, compraron el discurso del galo. Y entendían que, debido a que ambos ocupan unas posiciones muy similares sobre el terreno de juego, uno de los dos no pudiera brillar. Aunque lo cierto es que el primero no ha estado tan mal como parece.

En el Barça no ha estado a su 100%, de eso no hay duda, pero sí que ha marcado bastantes goles y ha repartido asistencias. Y, después de la fuga de ‘la Pulga’ al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, confiaban en que diera ese necesario paso al frente, y se asentara como uno de los grandes líderes. Joan Laporta fue el primero que le dio un voto de confianza, y apostó por él, paralizando su posible salida, que estuvo encima de la mesa.

Griezmann

Ronald Koeman también esperaba poder ver más de ‘el Principito’, aunque, lamentablemente, no ha sido así. El papel de estrella se lo ha quedado un recién llegado como Memphis Depay, que está mostrando un nivel soberbio. Y el ex de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone viene pasando completamente desapercibido en las primeras jornadas de La Liga Santander. Aún no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia.

Ha dado la razón a esos que le criticaban, y apostaban por su venta lo antes posible, para tratar de recuperar parte de la inversión que hicieron en su momento. Porque no conviene olvidar que pagaron 136 millones de euros, lo que solo le coloca por detrás de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé, como fichaje más caro en la historia del club. Y ahora mismo es el mejor pagado de la plantilla, y con diferencia. En resumen, un lastro tremendo en el Camp Nou.

Griezmann no consigue levantar cabeza, y ha demostrado que el problema, para nada, era Messi. Es más, junto a él jugaba mejor.

Como no se ponga las pilas pronto…