Leo Messi no puede verle: el titular del Barça que sentencia
Espera que no siga en el club en un futuro
Philippe Coutinho comenzó con mucha fuerza la presente temporada, en la que estaba destinado a tener un rol importante. Ronald Koeman lo quiso en el Barça, e impidió su salida, ya que estaba convencido de que podría ser de gran ayuda. Su rendimiento en el Bayern de Múnich no es que fuera soberbio, pues ni siquiera logró hacerse con un puesto como titular, pero tampoco fue malo. Y, viendo que no había ofertas interesantes, se lo quedaron.
En las primeras jornadas fue de lo más destacado, cuajando buenas actuaciones y dejando buenos detalles. Parecía ser un fijo en el once inicial, y muchos esperaban ver la mejor versión del internacional español de vuelta. Eso si, pensar que volviera a rendir como en su momento hizo en las filas del Liverpool era más que una utopía, y así ha quedado demostrado. Porque todo ha sido un espejismo, y de nuevo ha vuelto a la dura realidad.
El internacional brasileño sufrió una lesión que le cortó en seco su progresión, y que le ha mantenido cerca de un mes lejos de los terrenos de juego. Y, ahora que está de vuelta, ha pasado de puntillas, pues sus actuaciones han sido muy flojas, rozando la mediocridad. La última, este fin de semana contra el Cádiz, un encuentro que se saldó con derrota de los culés, y dejando una imagen espantosa. 45 minutos fue lo que duró el ex de Vasco Da Gama, Inter de Milán y Real Club Deportivo Espanyol.
Coutinho no hizo nada con sentido ni criterio, y se tuvo que ir al descanso, dando entrada a Pedri González. Porque el joven talento canario, de apenas 18 años, aporta mucho más a la hora de elaborar jugadas, pese a su inexperiencia y su juventud. Le ha comido la tostada, y a día de hoy es mucho más importante para el Barça, sin ningún tipo de duda ni debate. Y así lo ha hecho saber también, sin ningún tapujo, Leo Messi, que prefiere al ex de la UD Las Palmas a su lado.
Un varapalo importante para el ‘14’, al que de nuevo colocan lejos del Camp Nou.