Leo Messi no se conforma: las salidas que sigue pidiendo en el Barça
Muchos jugadores no merecen su puesto
Leo Messi no se siente satisfecho con las bajas que se han sellado a estas alturas, y todavía pide más a Joan Laporta. Ha sido un buen comienzo de mercado, traspasando a Junior Firpo, a Carles Aleñá y a Matheus Fernandes, que se ha ido libre. Pero aún quedo mucho trabajo por hacer, y en el Barça sigue habiendo una gran multitud de futbolistas que no juegan un papel importante en los planes de Ronald Koeman. Quizás, demasiados.
Eso es lo que impide poder inscribir a los nuevos fichajes, pues el límite de la masa salarial permitida se encuentra por las nubes, ahora mismo. Y, entre los perjudicados, estaría también ‘la Pulga’, pues se supone que, al ser agente libre, contaría como una nueva contratación. Así que el propio astro argentino ha tenido que intervenir, y dejar claro a quien quiere fuera. Y ha comenzado señalando diversos nombres, como Samuel Umtiti, Neto Murara, Clément Lenglet y Miralem Pjanic.
En el caso de los dos primeros, tienen un rol completamente residual, y un sueldo desproporcionado, a todas luces. El portero, para colmo, tiene problemas con el entrenador holandés. Y, en el caso del campeón del Mundial de Rusia en 2018, lo que le sucede es que, desde que se lesionó de gravedad de la rodilla, no ha vuelto a ser el mismo. Una lástima, pues antes era un fijo, y uno de los mejores defensores de todo el planeta. Los dos últimos, por su parte, han ofrecido un nivel paupérrimo.
El ex del Sevilla y el Nancy ha sido el gran señalado por la afición debido a sus constantes errores y despistes, y quieren perderle de vista sea como sea. El bosnio, cuya aventura en el Camp Nou puede ser efímera, nunca ha acabado de cuajar y de consolidarse al ritmo de La Liga Santander. Y Messi espera echar a todos ellos, acompañados de otros como Martin Braithwaite, Riqui Puig o Antoine Griezmann. Casi nada.
Sin olvidarse de otros como Ousmane Dembélé, Ilaix Moriba o Anssumane Fati, que acaban contrato en 2022, y están obligados a renovar.
El Barça no quiere perderles gratis.