Leo Messi no se explica que hace en el Barça: pide que lo echen

Hay un jugador que no pinta nada

Leo Messi no se explica que hace en el Barça: pide que lo echen

En el Barça entrenan con normalidad, a pocos días de que cierre el mercado de fichajes, y esperando que llegue algún refuerzo. Por ejemplo, es el caso de Memphis Depay, por el que se sigue negociando con el Olympique de Lyon, y, sobretodo, que se concreten algunas salidas. Jugadores como Carles Aleñá o Rafinha Alcántara tienen dorsal y ficha, pero ya saben que no entran en los planes de Ronald Koeman, y que, si se quedan, no gozarán de minutos.

Pero hay dos futbolistas a los que ni siquiera han dado número, una muestra muy clara de que no cuentan con ellos. El primero es Jean-Clair Todibo, que ha regresado de su cesión al Schalke 04, y que tiene ofertas de la Serie A y la Ligue 1. Pero lo más probable es que acabe en la Premier League, bien en el Fulham, o en el Everton de Carlo Ancelotti. Aunque el que más estorba, y el que menos pinta de todos, es Matheus Fernandes.

Matheus Fernandes

Muchos se preguntan que hace en el club, quien es, y como ha llegado hasta ahí. Esta última duda tiene fácil respuesta: aterrizó hace unas semanas, a cambio de la nada despreciable cantidad de siete millones de euros, procedente del Palmeiras de su Brasil natal. Y durante los seis últimos meses de la anterior temporada estuvo a préstamo en las filas del Real Valladolid, si bien solamente disputó tres choques, acumulando 166 minutos sobre el campo.

Se trata de un pivote defensivo de 22 años, que es internacional con la selección ‘canarinha’ en categoría sub 20 y sub 17. Criado en la cantera de Botafogo, hablaban muy bien de él, pero ni mucho menos le ven potencial, y sobretodo, nivel a día de hoy, para estar en el Camp Nou. Se le ve en los entrenamientos, y muchos se preguntan de quien fue la decisión de traerle. La respuesta tiene fácil solución: Josep María Bartomeu, el mismo de siempre.

Leo Messi quiere que le echen ya, y esperan recibir ofertas de cesión. De momento, los únicos interesados están en La Liga SmartBank.

El Barça espera sentado.