Leo Messi paralizó la llegada de este delantero para traer a Agüero
En el Barça pensaron en un fichaje
En el Barça tantearon la contratación de varios delanteros centros, pues necesitaban a un goleador de garantías, para cubrir la baja de Luis Suárez, algo que no se hizo el pasado verano. Y, al final, Leo Messi se salió con la suya, y consiguió que le trajeran a Sergio ‘el Kun’ Agüero, su mejor amigo. Pero Ronald Koeman tampoco se quiso quedar atrás, y obtuvo al atacante que llevaba pidiendo desde el año anterior: Memphis Depay, que también ha llegado libre.
A Joan Laporta no le ha quedado otro remedio que no fuera contratar al argentino y al neerlandés, pues eran las únicas alternativas que ofrecía el mercado, teniendo en cuenta los problemas económicos que hay. Porque el otro futbolista por el que preguntó, Maxi Gómez, era prácticamente imposible, debido al elevado precio de salida que le puso el Valencia. 25 millones de euros reclamaban por un crack que hace tiempo que está lejos de su mejor nivel.
Desde que salió del Celta de Vigo no ha alcanzado su 100%, y se ha dejado contagiar por la irregularidad de los ‘ché’. En sus primeros dos cursos en La Liga Santander impresionó por su rendimiento, y estuvo en boca de todos. Incluso, en el Camp Nou se plantearon pagar lo que pedían por él, a pesar de que era para tener un sol secundario. A sus 24 años, todavía es relativamente joven, y ya acumula una experiencia importante a sus espaldas.
Pero, entre el precio, y el hecho de que ni Messi ni Koeman acabaron de dar el visto bueno, ha quedado completamente en el ostracismo. Le seguirán teniendo en la agenda, y controlando muy atentamente su evolución. Pero el internacional uruguayo deberá de mejorar sus prestaciones de manera considerable con respecto a estos dos últimos años. Con José Bordalás, espera seguir creciendo como lo venía haciendo antes de aterrizar en Mestalla.
Su valor de mercado, hasta el momento, no ha hecho más que caer en picado. Pero Maxi no caerá en el olvido tan fácilmente, y seguirá estando en la agenda durante bastante tiempo.
En su día, demostró de lo que era capaz.